Bao Bao, la panda enorme que va a atravesar el mundo para poder conocer a su hermano


De Estados Unidos a China. ✈️ ✈️

Se llama Bao Bao, es una hermosa panda que nació en 2013 y ha sido una de las más grandes atracciones del Zoológico Nacional de Washington. Hoy, se despide de su familia estadounidense para enrumbar camino directamente a Chengdu, China en un avión personalizado para poder conocer a su hermano. ¡Qué ternura!

Ella es Bao Bao, y es una de las más queridas por todo el Zoológico Nacional de Washington.


Twitter

Esta mañana dijo adiós al zoológico para ser trasladada a China. Junto a ella viajan un veterinario y un guardián para poder alimentarla con más de 27 kilos de bambú, manzanas y peras. El vuelo durará 16 horas. 

Cuando llegue a China, la panda Bao Bao se unirá a un programa de crías de pandas, parte de la cooperación entre el Zoológico Nacional de Estados Unidos y la Asociación China para la Conservación de Vida Silvestre. 

Se sabe que todos los pandas nacidos en este zoológico tienen que ser enviados a China antes de cumplir 4 años. Pero, más allá de eso, Bao Bao está recorriendo el mundo entero para poder conocer a sus hermanos Tai Shan y Bei Bei.

La despedida de la panda ha sido completamente emotiva:


Twitter

Le hicieron hasta un pastel. 

Se sabe que la tiernísima panda nació el 24 de agosto de 2013. Su mamá se llama Mei Xiang de 19 años.


Twitter

Bao Bao tiene dos hermanos: Tai Shan que ya viajó a China en el 2010, y Bei Bei, quien nació en agosto de 2016 y también será trasladado a China antes de sus 4 años. 

Se sabe que los osos pandas tienen su hábitat natural en montañas y bosques de bambú en el centro de China. Se estima que viven unos 1600, y otros 300 están repartidos por zoológicos alrededor del mundo. Desgraciadamente es una especie con poca fertilidad y el índice de concepción es muy baja.

Esperemos que Bao Bao llegue sana y salva. Pero, sobre todo que disfrute al máximo a su familia y amigos nuevos en China.

Eterno amor para ella. 



http://www.upsocl.com/verde/bao-bao-la-panda-enorme-que-va-a-atravesar-el-mundo-para-poder-conocer-a-su-hermano/