Ballena de 9 metros de largo aparece varada en una playa y logra la conmoción de los espectadores


La presencia del mamífero fue alertada por transeúntes que dieron cuenta del extraño suceso a la policía.

Alrededor de 9 metros de largo medía la ballena que fue arrastrada por las olas hasta la playa de Devon, en el Reino Unido y que logró conmocionar a todos los espectadores, quienes alertaron del hecho a la policía y difundieron las perturbadoras fotografías a través de redes sociales. El cadáver del mamífero además de asombrar a los testigos, siembra las dudas de qué estamos haciendo nosotros para contribuir al fallecimiento de tantas especies marinas, las cuales han aparecido muertas por cientos de playas alrededor del mundo. 


Liam Reynolds

Liam Reynolds

Liam Reynolds

Muchos de los comentarios registraban lo impresionante que fue ver un animal de aquel tamaño pero también, manifestaron la desgracia que hoy afecta a los océanos y por consiguiente a las criaturas que viven en él. 

“Por desgracia estaba muerta, posiblemente hace un tiempo. Que una ballena de 9 metros quede así sobre las rocas es sospechoso”.

“Es muy triste ver la escena de un animal que se alojó entre las rocas y se desangró en la playa. Pero de todas formas ver a una ballena en su totalidad sigue siendo algo bastante impresionante”.

El director de los buzos británicos aconsejó a los espectadores a no acercarse demasiado al animal, el cual podría llegar a estar muy enfermo, lo que podría contagiar severamente a personas y animales. 

“Aconsejamos a la gente a no acercarse demasiado al animal, en especial a los perros ya que el mamífero puede llegar a estar muy enfermo, lo que podría desencadenar en enfermedades de rápida transmisión”.


Liam Reynolds

Liam Reynolds

Liam Reynolds

De la misma forma, aseguró que si el cuerpo del animal no es arrastrado por la marea, personal del ayuntamiento de Devon deberá actuar para retirar a la gigantesca ballena, cuya causa de muerte está siendo investigada. Manifestando también que es ilegal tomar cualquier parte del cuerpo del animal. 

A medida que transcurre el tiempo nos damos cuenta del infierno que hemos creado en la Tierra para los animales. Gran parte de las causas de este tipo de muertes son provocadas por los humanos, quienes nos hemos empeñado en contaminar los océanos con grandes cantidades de plástico y desechos tóxicos. 

Y tú, ¿qué haces para detener la contaminación de los océanos y preservar a estas maravillosas especies marinas?



http://www.upsocl.com/verde/ballena-de-9-metros-de-largo-aparece-varada-en-una-playa-y-logra-la-conmocion-de-los-espectadores/