Ayunar podría revertir la diabetes y reparar el páncreas


Investigadores han sido capaces de revertir los síntomas de la diabetes y restaurar las funciones del páncreas en ratones, gracias a una dieta de ayuno.

El truco de la dieta de ayuno es hacerla durante unos días al mes, incluso cuando seleccionas cuidadosamente los alimentos, esto podría ser suficiente para reiniciar las funciones clave del órgano y restaurar la producción de insulina.

La diabetes ocurre cuando el páncreas no puede producir insulina (tipo I) o está dañado por la resistencia a la insulina (tipo II), y el equipo de la Universidad del Sur de California, asegura que la dieta revertió los síntomas de ambos tipos de diabetes en ratones.

“Al empujar a los ratones a un estado extremo y luego traerlos de vuelta; las células del páncreas se activaron usando algún tipo de reprogramación del desarrollo”, explicó el jefe del equipo de investigación, Valter Longo.

En los seres humanos, la dieta que simula el ayuno se ha acreditado con ayudar a la gente a perder el peso más con eficacia, y estudios anteriores también la han ligado a reducir factores de riesgo para las enfermedades, como la enfermedad cardíaca y el cáncer.

La dieta también se ha vinculado a la reducción de los síntomas de la esclerosis múltiple, por lo que está ganando una gran reputación entre los científicos.  Al parecer cuando el cuerpo está  hambriento, parece reajustar la producción de células sanas.

En el estudio, los ratones fueron puestos en el modo de ayuno artificial durante cuatro días a la semana durante un período de varios meses.

Investigadores encontraron que esto era suficiente para regenerar las células beta en el páncreas, responsables de almacenar y liberar la insulina.



http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/medicina/17/03/2/ayunar-revierte-diabetes-repara-pancreas/