¡Ay, caramba! Descubren a una avispa cuyo trasero parece una hormiga


A pesar de los avances tecnológicos y descubrimientos que la humanidad ha hecho durante su historia, el planeta aún guarda muchos secretos por descubrir.

Una gran mayoría de estos misterios, se encuentran sumergidos en las profundidades del mar, pero también, la superficie oculta criaturas que nunca no podríamos imaginar. Es por eso, que cuando los científicos descubrieron a una avispa cuyo trasero tenía la forma de una hormiga, lo único que pudieron decir fue; ¡ay, caramba!

Clistopyga caramba

Nombrado como Clistopyga caramba, en honor a la expresión española que Bart Simpson hiciera famosa, esta peculiar avispa se creyó en un inicio como deforme.

Pero después de una investigación más extensa, se determinó que se trataba de una especie diferente:

“El nombre específico se refiere a la exclamación española, utilizada para expresar asombro. Esta palabra describe nuestros sentimientos cuando vimos esta especie por primera vez.”

Resguardad en el Museo de Historia Natural de la Universidad de San Marcos, en Lima, los científicos se encuentran rascándose las cabezas sobre la razón de la extraña apariencia de su trasero.

Dr. Frink

Dos hipótesis han sido propuestas, siendo la primera que ciertas especies de arañas saltadoras temen a muerte a las hormigas, lo cual llevó a la Clistopyga caramba a mimetizar la forma de una hormiga para asustar a los arácnidos y así, poder robar sus huevos.

La otra y tal vez, la más acercada a la realidad, es que la avispa utilice su trasero para atraer a otros insectos para luego comérselos.

Twerking

Este tipo de adaptación evolutiva, ha sido encontrada en varias especies diferentes, como la tortuga caimán que ha desarrollado un apéndice especial en su lengua para imitar a un gusano y así, poder atrapar a su presa.

Hasta el momento, este ha sido el único ejemplar de Clistopyga caramba que se ha encontrado, lo cual ha puesto en tela de duda la decisión de declararla como una nueva especie. Pero como los científicos han quedado tan impresionados con el insecto, les parece propio denominarla así.



http://www.sopitas.com/711988-avispa-trasero-hormiga-ciencia-wtf/