Aunque no lo creas, estás cometiendo un grave error al cocinar tus pastas


No es solo hervir agua, añadir sal, aceite y ya.

Es uno de los platos favoritos de muchos y también uno de los más simples de cocinar. En serio, ¿quién puede resistirse a un rico plato de espagueti? ¡Nadie! De hecho muchas veces es la primera opción, pues sólo tardas algunos minutos y ya.

Sin embargo, hay quienes prefieren disfrutar de la pasta “al dente” y no saben cómo se prepara de manera correcta. Porque, no, no sólo es agua, aceite, sal, la pasta y ya. No, hay ciertos factores que debes contemplar.

Según un artículo publicado por The Huffington Post, los expertos explican que para cocinar la pasta al dente se debe tener cuidado a la hora de escoger la olla que usarás. Muchas personas suelen usar una olla en la que simplemente quepa la pasta, pero nadie considera que esta se expande y absorbe agua.

“Cualquier tallarín, sea largo o corto, se expandirá al cocerse. Por lo tanto, si apenas cabe en la olla cuando lo metes, estará demasiado comprimido cuando comience a hervir”

-Lynn Andriani a Oprah.com

Por otro lado, Nicole Karr, una chef con experiencia en cocinas de Italia, explica que las personas deben seleccionar una olla con capacidad de al menos 5 o 6 litros a la hora de cocinar pasta.

Así mismo, según Lynn Andriani, luego de que la pasta empiece a hervir hay que salarla bien. De hecho, también afirma que los dos primeros minutos de cocción son cruciales, pues es el momento en el que la pasta puede pegarse a la olla.

Ahora, en cuanto al tiempo, los expertos afirman que se pueden seguir las instrucciones de los envases de las diferentes pastas, pero que en promedio el tiempo de cocción estimado es de 9 minutos.

Así que, ahora que sabes cómo se prepara correctamente, ve a prepararte un rico plato de pasta.



http://www.upsocl.com/comida/aunque-no-lo-creas-estas-cometiendo-un-grave-error-al-cocinar-tus-pastas/