Así es como funciona un monoplaza de la Fórmula E


El Gran Premio de México de la Fórmula E está a la vuelta de la esquina, por lo que seguramente hay muchas preguntas en el horizonte y una de ellas, y posiblemente la más importante, es cómo funciona un monoplaza eléctrico.

En su estructura a simple vista es muy similar a un Fórmula 1, pero por dentro es una máquina llena de módulos que pueden modificarse con el paso del tiempo para mejorar las prestaciones del bólido.

Aunque el elemento esencial no es otro que la batería la cual tiene un peso de 200 kg de celdas de Li-Ion, que suministra un total de energía de 28 kWh, el equivalente a 4.000 baterías de teléfono móvil.

Esto en su gran mayoría le otorga al auto toda la potencia necesaria para llegar a las velocidades que se pueden alcanzar con estos vehículos, aunque se tengan que usar dos autos en una carrera ya que aún no se logra tener una batería lo suficientemente resistente.

formula e monoplaza

Todo esto aún es bastante complejo de entender o por lo menos no se sabe tanto como lo que conocemos en un auto habitual, la manera que los monoplazas tienen de transformar esta energía eléctrica en mecánica es mediante el conjunto inversor-motor eléctrico-transmisión.

Es decir, el inversor convierte la corriente continua en alterna, la cual pasa por el motor y de ahí se desemboca hasta la transmisión y a todos los elementos que trabajan en conjunto para poder moverse.

A grandes rasgos vas sentado sobre una súper pila, la cual desata su energía en diversos convertidores que le darán potencia, energía y movimiento a un auto, algo así como lo que sucede con un radiocontrol.

seguir sopitas deportes



http://www.sopitas.com/583331-asi-es-como-funciona-un-monoplaza-de-la-formula-e/