Asesinan a hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un


Aunque la información no ha sido oficialmente confirmada, ya son varias las agencias internacionales que dan por sentada la muerte del medio hermano del líder supremo de Corea del Norte.

De acuerdo con Reuters, Kim Jong Nam fue asesinado ayer lunes, en Malasia. La información proviene de la agencia Yonhap, la cual da cuenta del fallecimiento a través de una fuente del gobierno de Corea del Sur.

Foto: JoongAng Sunday/AFP/Getty Images

Por su parte, la cadena TV Chosun señala que el familiar de Kim Jong-un  habría sido asesinado por dos mujeres por medio de agujas envenenadas, esto en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Se cree que las agresoras serían agentes norcoreanas y habrían conseguido escapar.

A pesar de que la policía de Malasia ha confirmado la muerte de un “hombre norcoreano”, cuando éste iba del aeropuerto de Kuala Lumpur camino al hospital, la identidad de la víctima no ha sido confirmada.

Se presume que Kim Jong Nam se refugió en Malasia desde 2013, luego de la ejecución de su tío, Jang Song-thaek. Quien fuera hijo mayor de Kim Jong-il sobrevivió a un intento de asesinato en Macao, en 2011.

De confirmarse, la muerte de Jong Nam  sería la más destacada bajo el régimen de Kim Jong-un, luego de la ejecución de Jang Song-thaek. Nada menos que el hombre que alguna vez fue visto como heredero del trono que ahora ocupa Kim Jong-un, pero cuyas aspiraciones desaparecieron luego de ser detenido cuando intentó entrar a Japón con un pasaporte falso, en 2001.

Al ocupar en 1998 la titularidad del Ministerio de Seguridad Pública de Corea del Norte, Kim Jong Nam comenzó a ser considerado como sucesor de Kim-Jong-il. Sin embargo, el incidente del aeropuerto significó una gran vergüenza para el entonces líder norcoreano, razón por la que comenzó a mostrar favoritismo para Kim Jong-un. A su muerte, en 2011, el poder quedó en manos de Kim Jong-un.



http://www.sopitas.com/721546-asesinan-hermano-mayor-del-lider-norcoreano-kim-jong/