Artista captura por accidente el lado oculto de los icebergs. Le parecieron un “artefacto galáctico”


Alex Cornell, un diseñador y cineasta estadounidense que trabaja para Facebook, tuvo una de las experiencias más extraordinarias de su vida durante un viaje turístico a la Antártica. Totalmente por coincidencia, se toparon con un bloque gigante de hielo con un color tan extraño que Cornell eventualmente la describió como: “Más un artefacto galáctico que cualquier cosa terrestre”.

Sus fotografías son realmente espectaculares, pero según Cornell no capturan los reales colores vistos en persona, tonalidades de negro y hasta plateado, cubiertos por un azul eléctrico y vibrante.


Alex Cornell

El guía, con notable asombro, les explicó que veían algo único: Lo que se encuentra bajo los icebergs.

En muy raras ocasiones, parte de ciertos icebergs se derrite de forma tal que desequilibra su base, provocando volcamientos que pueden causar mini-tsunamis.


Alex Cornell

Jan Leiser, experto en meteorología y glaciares del Centro de Investigación de Clima y Ecosistemas de la Antártida, le comentó al Sydney Morning Herald que la parte que vemos de los icebergs que vemos normalmente de color blanco debido a las burbujas de aire atrapadas en el interior:

“He visto bellos ejemplos de icebergs (girados) verdes, a los que nos referimos como icebergs de jade, pero tienen evoluciones totalmente diferentes. Este iceberg tendrá este color por el resto de su vida. Cuanto será eso, no lo sé, pero este hielo será así de azul hasta que se haya derretido en el océano— a menos que se gire nuevamente”.


Alex Cornell

También dijo que no era posible adivinar la edad del iceberg sin investigar, pero que por su tamaño tendría un mínimo de 10 mil años de antigüedad.

¡Impresionante!



http://www.upsocl.com/verde/artista-captura-por-accidente-el-lado-oculto-de-los-icebergs-le-parecieron-un-artefacto-galactico/