Arsène Wenger rechaza oferta de 30 millones de euros del futbol chino


Desde hace un par de años el balompié chino ha invertido exorbitantes cantidades de dinero para atraer figuras hacia su futbol. Carlos Tévez gana una cantidad impresionante dinero y otros futbolistas con talento para permanecer en Europa como Oscar o Axel Witsel han emigrado al balompié de dicho país asiático. Ahora parece que el futbol chino no se limitará solo a los ‘jugadores estrella’ sino que también buscará técnicos de ‘primer nivel’.

De acuerdo al Daily Telegraph el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger habría rechazado una oferta para dirigir en china.  El estratega francés está en su último año de contrato con los ‘Gunners’ y aún no es claro si renovará o no con el conjunto londinense debido a los malos resultados de los últimos años. Lo que sí se sabe es que Wenger no se retirará de la dirección técnica aunque no permanezca con el Arsenal, por lo que sorprende que haya rechazado una oferta de tal magnitud.

La propuesta del futbol chino habría sido dos años y 30 millones de libras esterlinas. Un salario como eso hubiera duplicado el de ‘Pep’ Guardiola, entrenador del Manchester City y quien es actualmente el director técnico mejor pagado del mundo.  Se dice que el Arsenal le habría propuesto a Wenger renovar pero únicamente por dos años.

El estratega francés lleva ya poco más de 20 años con los ‘Gunners’. En más de dos décadas como entrenador del Arsenal, Wenger  ha ganado seis veces la FA Cup y tres la Premier League. En la 2003-2004 fue campeón de liga en Inglaterra de manera invicta.

Actualmente el Arsenal es  cuarto lugar de la tabla general, aún está en zona de Champions League pero está tan sólo un punto de distancia del Liverpool.  Se dice que la renovación del estratega francés depende de si los ‘Gunners’ logran o no la clasificación a la máxima justa continental de clubes. Wènger no habría querido dirigir en China pues confiaría en que aún si deja el Arsenal, el tendría buenas ofertas de clubes importantes en Europa.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/726800-arsene-wegner-rechaza-30-millones-libras-dirigir-china/