Arranca la Superliga China… con sólo 16 personas en el estadio


Malas inversiones y gastar 350 millones de libras esterlinas para que tu producto sólo sea consumido por 16 personas. Esta mañana arrancó la Superliga China con el juego entre el Guizhou Zhicheng y el Liaoning FC, pero más que un partido del futbol asiático el encuentro parecía un partido de los Tecos, por lo vacío que estaba el estadio.

En el  Giiyang Olympic Sports Center menos de una veintena de personas presenció el empate a uno entre el recién ascendido Guizhou, equipo donde juega el croata Nikica Jelavic  y el Liaoning. De hecho el ex delantero del Hull City marcó el tanto de su equipo. Ninguno de los dos equipos se encuentra entre los más populares de la liga pero aún así.

Para una liga donde militan jugadores como Carlos Tévez, Axel Witsel y Oscar tan pocos aficionados es algo inusual. De hecho el promedio de asistencia a loes estadios chinos la temporada pasada fue de 20 mil personas por partido. Nada mal, así que la pregunta es ¿por qué sólo 16 aficionados para presenciar la patada inicial?

Pues resulta que en la última jornada de la temporada pasada los estadios se vieron inundados por los aficionados y los clubes no pudieron controlarlo por lo que hubo sobre cupo en los recintos. Así que la Federación China de Futbol tomó la decisión de vetar un partido a cada uno de los estadios ( como la Liga MX con Veracruz), así que la primera jornada se jugará prácticamente sin aficionados o Carlos Tévez podría poner unos cuantos billetitos en la tribuna para que los estadios de ls Superliga China no o se vean tan solitos.

** Fotos. Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/727817-arranca-la-superliga-china-solo-16-personas-estadio/