Arne vs Camacho: una historia de jitomatazos y bonos navideños


La tarde de ayer, miércoles 18 de enero, un grupo de activistas, encabezado por Arne Aus den Ruthen, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, agarró a jitomatazos a líder del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz (aquel político que ganó notoriedad en los medios de comunicación por su colección de relojes carísimos) en protesta por el exorbitante bono navideño (150 mil pesos) que los legisladores se autoaprobaron en vísperas decembrinas y que el priista todavía no ha devuelto.

Camacho entraba al Palacio de Minería cuando los manifestantes del movimiento identificado como JitomatazoMX lanzaron sus proyectiles mayugados contra el diputado federal del PRI. “Cuando hay abusos de la clase política y no hay mecanismos legales de defensa, el jitomatazo es la vía para expresar nuestro repudio”, se puede leer en su cuenta de Twitter. Los responsables de las muestras de repudio contra César Camacho y los legisladores que no han regresado su bono navideño, ante la crisis que enfrenta el país, aseguraron que irán por más políticos.

 

¿Qué contestó Camacho Quiroz ante el jitomatazo?

cesar-camacho-quiroz-diputado-pri-jitomatazo

El líder priista señaló en sus redes sociales que el ataque perpetrado por los miembros de JitomatazoMX fue una emboscada, la cual calificó de “reprobable” y “cobarde” (justo como la ciudadanía considera las subvenciones extraordinarias que los legisladores se aprueban en lo oscurito, ¿no?). Camacho Quiroz anunció en Twitter que presentaría una denuncia contra Arne y las personas que resultaran responsables de los jitomatazos.

Arne y su liga de justicieros jitomateros contestaron las declaraciones del líder priista con la promesa de seguir efectuando este tipo de protestas hasta que devuelva su bono navideño.

A la rebatinga se sumaron otros actores políticos como los panistas Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, quienes condenaron la agresión contra el legislador priista y se trataron de desmarcar de Arne, quien, aseguraron, ya no pertenece a las filas de Acción Nacional. Los jitomateros ya sentenciaron a ambos políticos como los próximos blancos de sus protestas.

 

¿Qué es lo más reciente en la novela de los jitomatazos?

arne-aus-den-ruthen-miguel-hidalgo

Esta mañana de jueves, 19 de enero, el líder priista en la Cámara de Diputados aseguró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que ya interpuso una denuncia contra el buen Arne ante la justicia federal y capitalina después de la “cobarde” agresión de la que fue objeto. Aunque consideró que la agresión no fue “físicamente grave“, Camacho Quiroz aseguró que las acciones de Arne y los demás vengadores jitomateros no abonan al “clima de crispación” del país.

Según Camacho, denunció al ex city manager ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y Procuraduría General de la República. “Se quiere erigir como vengador pero lo que hace es echarle paja al fuego”, de esa manera calificó el político priista a el excandidato independiente.

A pesar de lo polémica que pueda parecer la medida, ya ha rendido algunos dividendos. O si no pregúntenle a las priistas Ivonne Ortega y Liliana Madrigal, quienes aseguraron que devolverán los 150 mil pesos correspondientes al opaco bono navideño. Ya sea por el temor a que un jitomate en estado de putrefacción se estampe contra sus caritas o a un repentino ataque de ética, el jitomatazo ya trajo sus primeras reacciones.

 

FOTOS: NOTIMEX



http://www.sopitas.com/712470-arne-aus-den-ruthen-cesar-camacho-jitomatazo-bono-navideno/