Apología a los ninguneados: Beyond Good & Evil


Beyond Good & Evil es un juego que fue lanzado en 2003 en el PlayStation 2, Gamecube, Xbox y PC. El juego fue creado por Michel Ancel quién también es el creador de la excelente serie de juegos de plataforma, Rayman.

El juego fue muy bien recibido por los medios especializados, muchos de los cuales lo nominaron para Juego del Año. Se preguntarán entonces ‘¿por qué están hablando de un juego aclamado en esta sección?’, bueno, es un juego que fue y sigue siendo muy ignorado.

Beyond Good & Evil (BGE) se lleva a cabo en el año 2435 en un lejano planeta minero conocido como Hillys que está bajo el control de una raza alienigena conocida como los DomZ, quienes abducen a diferentes seres ya sea para quitarles su fuerza vital o convertirlos en esclavos.

bge-1

Tu controlas a Jade, una foto periodista que se encarga de cuidar a los niños huerfanos por los ataques de DomZ y es quien tiene la tarea de detener a los malvados alienigenas.

El juego es de acción y aventura y tiene un estilo gráfico muy particular, con personajes y escenarios de estilo muy caricaturesco, además de que el juego incorpora muchos momentos humorosos que funcionan muy bien.

bge-2

Aunque tiene una buena dosis de acción, el juego tiene también muchos elementos de sigilo que están muy bien logrados. La historia es muy buena y gráficamente se veía muy bien, además de que tiene un excelente soundtrack.

Desafortunadamente, el juego fue un fracaso comercial y tuvo ventas muy pobres en todas las plataformas en las que fue lanzado, aún a pesar de la aclamación de los medios. Una secuela de BGE está planeada desde 2008 pero ha pasado por un camino muy complicado desde su anuncio.

bge-3

Sin embargo, existe una edición remasterizada en HD del primer juego y BGE 2 aún continúa en desarrollo, aunque aún no se sabe cuando saldrá.

Muchos consideran que Beyond Good & Evil es el juego más injustamente infravalorado de la historia y si lo juegan se darán cuenta del por qué.



http://www.sopitas.com/617942-apologia-a-los-ninguneados-beyond-good-evil/