Anuncian surgimiento de ‘IRIS’, otro grupo armado en Michoacán

Pues parece que la próxima visita del papa Francisco Mario Bergoglio al estado Michoacán está trayendo toda la paz y calma que todos auguraron, así como la reunión de toda la fe michoacana.

Este fin de semana se han proclamado 3 nuevo grupos armados en Michoacán, dos de ellos parecen ser grupos delictivos, quienes se autoproclaman como “La Nueva Familia” -del cual hay 12 detenidos hasta el momento y quienes se le adjudican la colocación de diversas narcomantas en la región occidente del estado-, y “Los Justicieros” -quienes este domingo también pusieron narcomantas en el municipio de Lázaro Cárdenas-. 

El tercer grupo se autoproclaman como Insurgencia por el Rescate Institucional y Social (IRIS), quienes presuntamente señalan no ser narcotraficantes y sólo buscan lograr el orden y paz en aquellas tierras donde el narcotráfico ha creado escenarios un tanto apocalípticos. 

En el video encontramos a un grupo de hombres encapuchados con fusiles en mano. Al inicio del video se dirigen directamente al gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y al procurador de la entidad José Martín Godoy ya que ellos prometieron acabar con los comunitarios y rurales infiltrados -quienes realmente forman parte de Los Templarios– este 11 de febrero, lo cual parece no haber sucedido ya que han emitido que ellos harán justicia por su propia cuenta contra los ‘lacras’, narcotraficantes, secuestradores y gobernantes corruptos. 

El grupo señaló que de no hacer caso a la exigencia comenzarán a realizar ‘justicia’ después de la visita del ‘Santo Padre’.

A continuación chequen ustedes mismo su comunicado.

Powered by WPeMatico