Anthony Hopkins, leyenda del cine, cumple 79 años


Anthony Hopkins, el actor, director, productor y músico –toca el piano de forma más que decente y en los 60 compuso un vals– cumple 79 años hoy, el último día del año. En su carrera como actor ha tenido un sinnúmero de papeles en películas trascendentes. Casi siempre sobrio e introvertido, con su personalidad ha ayudado a forjar clásicos cinematográficos de relevancia histórica.

Después de un año plagado de malas noticias en cuanto a decesos de celebridades, es apenas justo detenerse un momento a rendir tributo a esta leyenda hollywoodense que sigue protagonizando películas y no solo eso, también series de televisión, como Westworld. Pero más allá de sus recientes éxitos, Hopkins ha llenado la pantalla con sus interpretaciones desde hace más de 50 años y hoy le deseamos felicidades.

 

Anthony Hopkins en meet Joe Black

 

En esta entrevista, cuando Larry King le pregunta si la muerte le pasa por la mente (después de todo, en ¿Conoces a Joe Black? interpreta a un hombre que sabe que va a morir), responde: “Pienso en la muerte todo el tiempo, pero no preocupa a un nivel macabro. Acepto que tengo una edad en la que podría pasar en cualquier momento. Espero que me queden muchos años, pero no estoy asustado. Para mí, esto es un sueño dentro de un sueño, para citar a Edgar Allan Poe”.

 

 

Cuando era niño, Hopkins pasaba mucho tiempo solo. Por su dislexia, lo suyo no era hacer amigos en la escuela. “Mi sueño era ser cualquier menos yo mismo. No era muy feliz en la escuela, era un poco lento y un zoquete. Simplemente me tachaban de tonto. Era un soñador y pintaba y tocaba el piano. Quería salir, no solo de Port Talbot, sino del horizonte de mi propia mente”, dijo en una entrevista.

Y vaya que logró ir más allá de su lugar de origen, ha interpretado una gran, gran cantidad de papeles, muchos de ellos emblemáticos. A sus 32 años actuó como Claudio en una adaptación de Hamlet y de ahí pa’l real continuó con una larga lista de roles relevantes. Apenas por mencionar algunos: el doctor Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes (¿alguien puede olvidar su cara cubierta por una máscara?), el doctor Frederick Treves en El hombre elefante y hasta personificó a Alfred Hitchcock en la película dirigida por Sacha Gervasi en el 2012. Aquí algunos de sus momentos más importantes como actor:

 

 

El actor galés ha logrado colarse hasta a los memes mexicanos después de aquella inolvidable entrevista con un periodista que no pudo evitar hacer el ridículo durante la gira promocional de El Rito. Por todo esto, gracias, Anthony Hopkins, ojalá nos dures hasta el estreno de Thor: Ragnarok y mucho más.



http://www.sopitas.com/705965-cumpleanos-anthony-hopkins/