Año nuevo chino 2017: el gallo de fuego


El día de ayer comenzaron las celebraciones para despedir el año del mono y recibir el año nuevo chino: el Año del Gallo de Fuego. Los festejos alrededor del mundo durarán hasta el 22 de febrero.

En el barrio chino de la Ciudad de México la fiesta comenzó desde el jueves. Hoy a partir de las dos de la tarde podrán disfrutar de varios eventos, entre los que destacan las danzan del león y del dragón chino, y a partir de las 7 pm habrán juegos pirotécnicos.

Llevénsela leve porque, de acuerdo al horóscopo chino, el año del ‘pájaro candente’ será inestable y estará lleno de cambios: “Todo apunta a grandes discusiones y mezquindades, a fenómenos autoritarios y dominantes, y a una paz tensa.” De lo último no nos queda la menor duda…Trump cof cof.

A continuación les dejamos unas imágenes de los festejos en el centro para que se animen, salgan de sus casas y se den una vuelta:

dragon

barrio

danza dragon

restaurante chino

Si quieren seguir celebrando, se pueden dar una vuelta al museo de San Ildefonso el cuatro de febrero. En este recinto se realizarán varios eventos a lo largo del día.

**fotos vía facebook.com/barriochinomx



http://www.sopitas.com/716169-ano-nuevo-chino-2017-ano-del-gallo-fuego/