Anish Kapoor en México


¿Eres fanático del arte, la arquitectura y la escultura? El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) presenta una exposición nunca antes vista en México y Latinoamérica: Anish Kapoor | Arqueología : Biología.  

 

Con más de un año de planeación, la Universidad Autónoma de México (UNAM) abrirá las puertas del museo del 28 de mayo hasta el 27 de noviembre. Las 22 obras de esta muestra, bajo la curaduría de Catherine Lampert,  viajaron más de 8,697 km desde Reino Unido hasta México en tres barcos con 20 contenedores cada uno.

 

 

La exposición adquiere una dimensión propia donde el individuo podrá experimentar la plenitud y la libertad de las formas en el espacio. “Los objetos de la exposición en realidad plantean no ser objetos, son una especie de poesía para el espectador”, explica Kapoor en la conferencia de prensa del MUAC.

 

 

Las obras tratan de brindar un lenguaje simbólico al espacio público, donde el espectador encuentra otro mensaje donde no se necesitan las palabras, básicamente la propuesta radica en la experiencia propia.

 

 

Se divide en cuatro temas: Formas autogeneradas, Formas de belleza, Tiempo y Fuerzas impredecibles. La exposición contará con una multiplataforma que consta de una App móvil interactiva que permitirá conocer a fondo el trabajo del artista, esta se podrá descargar a través de Google Play y App Store para todos los dispositivos iOs y Android. 

 

 

El trabajo del artista se basa en la realidad contra la ilusión, donde el asegura que “el objeto más oscuro es aquel que llevamos dentro”. ¿Estás listo para vivirlo?

 

 

 

Fotografía: Ana Karen Vargas



http://www.muyinteresante.com.mx/muy-vision/16/05/27/anish-kapoor-muac-mexico-arte/