Andy Carroll: el renacer del ‘peor’ fichaje en la historia del Liverpool


pleca-premier-league

Andrew Thomas Carroll mejor conocido como Andy, es un delantero británico que actualmente juega en el West Ham United. Sin embargo, es más conocido por haber sido uno de los fiascos más grandes en la historia del Liverpool. El atacante surgió del Newcastle con el que debutó en el 2006 a los 17 años de edad. Entre 2009-2010 y 2010-2011, Carroll anotó 28 goles entre Championship y Premier League, situación que le valió para ser fichado por el Liverpool.

Con los ‘Magpies’Carroll pintaba como un gran jugador a futuro en el futbol inglés pero su polémica transferencia a los Reds detuvo el progreso del jugador. El atacante mide 1.93 y una de sus principales virtudes es el juego aéreo (como era de esperarse). No es nada ‘tronco’ pero tampoco es Zlatan Ibrahimovic. El Liverpool lo buscó para cubrir la baja de nada más y nada menos que Fernando Torres.

El “Niño” se fue al Chelsea por la abrumadora cantidad de 50 millones de libras esterlinas y aunque al final no dio resultados nadie pude culpar a los ‘Blues’ por ese movimiento, pues Torres pintaba para ser un crack. Tras la partida del “Niño” el Liverpool creyó que encontraría la solución en Carroll, quien entonces apenas  llevaba un par de temporadas aceptables y una  sola en Premier League, pero se arriesgaron y le pagaron al Newcastle  35 millones de libras por el atacante.

don-cangrejo

El precio no fue lo único polémico en el fichaje de Carroll, pues supuestamente los Reds habrían presentado una oferta de 30 millones de libras, misma que fue rechazada y posteriormente la subieron a 35. Los ‘Magpies’ no iban a aceptar pero Carroll habría pedido su Transfer Request (solicitud formal de ser transferido). Sin embargo otras versiones apuntan hacia que el jugador nunca quiso ir a Liverpool pero el Newcastle prácticamente lo echó del equipo.

Cómo haya sido el caso es que Carroll tenía la oportunidad de brillar en un equipo grande de Inglaterra. Su debut con los Reds se retrasó por una lesión que lo tuvo fuera de actividad por 13 juegos. El delantero sólo estuvo un año en Anfield y marcó seis goles en 18 partidos. Realmente la cifra no es tan baja pero llenar los botines del ‘Niño’ era una labor colosal para un chamaco que tenía 22 años cuando firmó con los Reds. Además Luis Suárez y el entonces jovencito Daniel Sturridge le limitaron las oportunidades a Carroll. Aún así el delantero fue convocado para participar en la Euro 2012 con Inglaterra y hasta marcó un gol.

Sweden v England - Group D: UEFA EURO 2012

 

Después el delantero se fue al West Ham (donde ya lleva casi cinco años) por 15 millones de libras. Menos de la mitad de lo que el Liverpool pagó por el, pero hace apenas dos años su carrera parecía acabada y no por la falta de talento sino por las lesiones. En 2012 se perdió 14 juegos por lesión, en 2013 27, en 2014 11 y en 2015 25. Es decir en sus primeros tres años con los Hammers, Andy Carrol estuvo fuera por un total de 70 partidos. El ciclo de Carroll en el W.Ham parecía acabado al inicio de la temporada pasada, pues Diafra Sakho, Enner Valencia y el veterano Carlton Cole parecían opciones más rentables para el ataque ‘Hammer‘. Aún así,  Slaven Bilic confió en “el mejor cabeceador del mundo” y el delantero permaneció en el equipo.

El año pasado las lesiones volvieron a hacer mella en el delantero británico, y el atacante se perdió  22 juegos por una lesión en la rodilla y una lesión ‘desconocida’, pero de nueva cuenta Bilic lo respaldó. Carroll se perdió todo el inicio de la 2016-2017 y volvió hasta el dos de diciembre. Desde su regresó ha marcado cinco goles en siete partidos, incluido un golazo de chilena frente al Crystal Palace.

Captura de pantalla 2017-01-23 a la(s) 10.39.28

Hoy Andy Carroll con 29 años, parece estar resurgiendo de las cenizas de sus lesiones y uno de los fichajes menos rentables en la historia del Liverpool está volviendo a ser un delantero confiable y certero. Lástima para él que Wayne RooneyJamie Vardy, Harry  Kane y Daniel Sturridge son las primeras opciones para la delantera de la Selección Inglesa.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/714076-andy-carrol-renacer-delantero-maltratado-las-lesiones/