Andrea Belotti: el atacante que podría ser el futuro de la Selección Italiana


Esta mañana en el partido entre el Torino y el Palermo, el delantero italiano Andrea Belotti nos regaló una gran actuación que le dio el triunfo al “Toro Rosso”. El atacante marcó un hat-trick en tan sólo ocho minutos y los dirigidos por Sinisa Mihajlovic lograron remontarle al Palermo (ex equipo del delantero). Belotti ya tiene 23 años, pero una generación tan  pobre en cuanto a delanteros en el país de la bota, el atacante del Torino podría ser el ariete estelar de la Squadra Azzurra.

La Selección Italiana históricamente ha tenido enormes delanteros como Roberto Baggio, Paolo Rossi y Giuseppe Meazza. Es más hace poco más de 10 años la ofensiva de la Squadra Azzurra estaba conformada por nombres como: Alessandro Del Piero, Francesco Totti, ‘Pipo’ Inzaghi,  Christian Vieri y Luca Toni. Hoy los dirigidos por Giampiero Ventura tienen una delantera conformada por Simone Zaza, Gianluca Lapadula, Ciro Immobile, Graziano Pellè y Leonardo Pavoletti.

 Hace unos años parecía que Italia  tendría una delantera temible por mucho tiempo. La nueva generación de atacantes  italianos tenía entre sus filas nombres de jugadores que pintaban para ser verdaderos cracks. Mario Balotelli tenía todo para ser el mejor delantero del mundo por unos años, lamentablemente le ganó la fiesta y la soberbia y “Super Mario” no ha logrado nada más allá de un par de años más o menos buenos con el AC Milan.

Ciro Immobile y Alessio Cerci se combinaron para conformar un increíble Torino hace unos años. Ambos jugadores salieron del ‘Toro Rosso’ a equipos ‘más importantes’  y parecía que la romperían, pero no fue así. El primero no pudo ser  el sustituto de Robert Lewandowski en el Borussia Dortmund y tampoco logró consolidarse en Sevilla, hoy juega para la Lazio. El segundo fue a dar pena al Atlético de Madrid, AC Milan y Genoa, hoy sigue con los ‘Colchoneros’ pero no juega.

Simone Zaza tuvo una temporada increíble con el Sassuolo y luego decidió fichar por la Juve. Zaza tomó un reto complicado, pues la ‘Vechia Signora’ tenía entre sus filas cuatro delanteros de buen nivel: Álvaro Morata, Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Fernando Lllorente. Zaza nunca pudo consolidarse en Turín  y terminó en el West Ham inglés donde tampoco pudo ser un referente de los ‘Hammers’. Actualmente juega en el Valencia pero es más recordado por su histórico penal en el partido de Italia contra Alemania en la Euro 2016. Por su parte, Graziano Pellé fue un delantero cumplidor para el Feyernoord y el Southampton pero tras una baja de nivel se terminó yendo al futbol chino. Leonardo Pavoletti apenas está despuntando en el Napoli.

Andrea Belotti ya ha sido convocado a la Selección, y no es que el atacante sea el mejor delantero del mundo, pero en una generación tan floja de atacantes italianos el jugador del Torino tiene todo para consolidarse como el líder de la ofensiva Azzurra.  Aún debe mejorar mucho pero por lo pronto ya nos regaló un hat-trick que le dio la victoria al “Toro Rosso”.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/728506-andrea-belotti-futuro-la-delantera-italiana/