Amputaron el brazo de su hijo al nacer y no existían prótesis. Él encontró la manera de solucionarlo


¡Y hoy ayuda a miles de niños más!

El nacimiento de Sol fue algo difícil para sus padres. Todo indicaba ir bien, y tenerlo en brazos fue lo más lindo que habían vivido. Pero la alegría duró solo unos minutos, ya que los doctores les informaron que debían operarlo urgentemente. Iba a perder su mano izquierda.


Ben Ryan

Diez días después tomaron la decisión: un coágulo de sangre en el brazo de Sol hizo que fuera necesario amputárselo por debajo del codo.


Ben Ryan

Ben Ryan, su padre, no podía hacer nada al respecto. Pero preguntó inmediatamente por la prótesis que recibiría, así podría ayudarlo a llevar una vida más cómoda. No pudo creer la respuesta. Había que esperar un año como mínimo para que Sol pudiera acceder a una. Además, tendría utilidad estética y nada más: es decir, no tendría la capacidad ni siquiera de agarrar objetos.

Ben no podía quedarse con los brazos cruzados. ¿Un año? No había posibilidad.

Fabricar un prototipo para su hijo se convirtió en su obsesión. Y desde el primer intento fue viendo avances. Partió con lo más simple, que fue poner unos pedazos de gomaespuma en su brazo, y Sol comenzó enseguida a golpear sus juguetes con él. Antes de eso, nunca lo había movido.

Eso lo motivó aún más. La mesa de la cocina se convirtió en su zona de trabajo, y comenzó a armar un prototipo con trozos de tubería y accesorios de fontanería. La idea comenzaba a verse mejor, pero necesitaba ayuda… y no dudó en pedirla. Acudió a un laboratorio de innovación de la Universidad de Bangor, en Gales, y el jefe técnico del lugar no dudó en asistirlo. Utilizando nuevos equipos imprimieron el brazo de tres dimensiones para Sol.


Ben Ryan

¡Misión cumplida! Con su nuevo brazo y mano con pulgar, Sol puede hacer un 90% de las cosas que un niño con sus dos brazos puede hacer.


Ben Ryan

Y Ben no quiso detenerse ahí. Esto fue tan importante para él, que decidió dejar su trabajo y hacer de esto su vida: ahora es un papá-diseñador que crea prótesis en su propia compañía, donde Sol es la cara visible y el emblema.


Ben Ryan

¡El amor de un padre todo lo puede!



http://www.upsocl.com/inspiracion/amputaron-el-brazo-de-su-hijo-al-nacer-y-no-existian-protesis-el-encontro-la-manera-de-solucionarlo/