América Latina será la sede de las dos plantas solares más grandes del mundo


Cielos de Tarapacá y Copiapó Solar son los nombres de los dos grandes proyectos que pretenden dar energía solar a gran escala a Chile dentro de pocos años. Ambas están proyectadas para el año 2019, y jugarán un papel muy importante dentro de la energía del país al ser capaces de producir energía solar las 24 horas del día, los 365 días del año. Aquí te contamos acerca de estos dos grandes proyectos, que serán unos de los más grandes de América Latina y del mundo entero. 

56b0c2f5ac532_crop
Torresol Energy

Cielos de Tarapacá

Consiste en una planta solar fotovoltaica de 600 MW-AC con una tecnología que va girando los ejes de los paneles, siguiendo al sol de este a oeste cada día para aprovechar al máximo sus rayos. Estará ubicada en la región de Tarapacá, a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique y el tamaño que cubrirá esta planta es de 1.650 hectáreas, lo que la convertirá en uno de los proyectos solares más grandes del mundo hasta ahora. Este proyecto viene a complementar una planta solar ya existente, llamada “Espejo de Tarapacá“, y juntas serán el primer sistema solar de gran escala en el mundo que podrá producir energía durante las 24 horas del día, todos los días del año, sin ayuda de ninguna central termoeléctrica.

large
Solar Reserve

Copiapó Solar, una central híbrida en la Región de Atacama

Esta central es híbrida ya que combina dos tecnologías, no sólo es fotovoltaica sino que además tiene concentración solar térmica, lo que generará energía solar las 24 horas del día ya que es una energía que se puede almacenar. La fotovoltaica añade energía a la torre central durante el día, en las horas donde hay sol, y aporta así para la noche, convirtiendo este proyecto en una óptima combinación con un menor costo final. Está a cargo de Solar Reserve, una empresa estadounidense reconocida por su tecnología híbrida.

56b0c2f52e1a6_crop
Solar Reserve

José Lobo de Solar Reserve nos habla sobre la primera planta híbrida en Chile que funcionaría las 24 hrs.



http://www.upsocl.com/verde/america-latina-sera-la-sede-de-las-dos-plantas-solares-mas-grandes-del-mundo/