Amenazó con que le devolvería su visa a Trump si éste salía presidente. Cumplió su promesa


A pesar de ser prácticamente una celebridad de talla mundial, nunca conocimos realmente los frentes de lucha del magnate y ahora Presidente de Estados, Donald Trump. Además de que sabíamos que una de sus grandes características era ser un mujeriego, nunca pudimos imaginar la gran capacidad que tenía para odiar a todos quienes fueran parcial o totalmente diferentes a él. No fue hasta que hizo pública su candidatura y aseguró que si algún día llegaba a gobernar el país, una gran muralla iba a ser levantada entre los límites fronterizos de Estados Unidos y México para limitar y frenar la llegada de mexicanos. 

Bajo el lema de que “América volviera a ser lo que era antes”, Trump irrisoriamente convenció a millones de ciudadanos estadounidenses para que votarán por él hasta que el mundo se paralizó y él se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos, una de las grandes potencias a nivel mundial. 

El repudio fue absoluto y ocurrió de forma instantánea. Sin importar tus inclinaciones políticas, la llegada de Trump no podía significar nada bueno. Fue así como decenas de movilizaciones y protestas comenzaron a inundar las calles de las principales ciudades estadounidenses, sobre todo aquellas en donde predomina la existencia de extranjeros, quienes en su mayoría residen de forma ilegal.

Ante el emergente odio que ha exteriorizado en los últimos meses, muchos mexicanos han barajado seriamente la posibilidad de regresar a su ciudad de origen, la cual a pesar de que no sea capaz de entregarle grandes oportunidades, sí les entrega paz y tranquilidad. Esto fue lo que le sucedió a Alma Rosa Siller Contreras de 60 años, quien tras la inesperada candidatura de Trump, le prometió a su esposo que si salía electo se mudaría del Estado de Arizona y devolvería su visa.


Alma Siller

Ni él ni sus hijos le creyeron. Parecía ser sólo una frase para que los demás entendieran lo que significaría para ella que alguien como Trump gobernara el país en el que actualmente reside, pero todos cambiaron de opinión cuando el 30 de enero Alma se dirigió hasta el Consulado estadounidense de Arizona e hizo lo que había prometido: entregó de forma oficial su visa. Mediante una carta entregada en el mesón de ingreso del recinto, esta mujer mexicana de 60 años protestó en contra de la xenofobia y la discriminación que Trump intenta imponer con tanto ahínco. 


Alma Siller

En el Consulado todos pensaban que la fecha de su visa había expirado y que iba a renovarla, pero después de unos minutos todos quedaron en silencio. En conversación con el medio mexicano “Sin Embargo”, la mujer admitió que no fue una decisión difícil de tomar, ya que sentía que era algo que debía hacer por su propia dignidad.

“Vino la muchacha conmigo y me dijo: “Buenas tardes, ¿en qué le puedo ayudar?”. “Buenas tardes, vengo hacer un trámite un poco inusual para ustedes. Vengo a regresar mi visa”, le contesté, y ella me dijo: “Ah, ¿está vencida?”. “No, está vigente hasta el 2021, pero la vengo a regresar”, le dije. “¿Y por qué la viene a regresar?”, me preguntó. “Pues es una manera de protestar, únicamente protesto yo contra su Presidente y sus discursos de odio; entonces yo la vengo a regresar, a pesar de que teníamos unos proyectos desde el año pasado en Estados Unidos por ahí, pero aún así la vengo a regresar”, le respondí. Entonces abrió el sobre, lo primero que salió era la visa en primer plano, se voltearon a ver, leyó la carta y me dijo: “Bueno, procederemos a darla de baja en el sistema”. “Sí, por favor, te lo agradezco mucho”, le contesté. Me sellaron mi copia de recibido y me fui”.

“Sí, se los hice saber en la carta. Que una vez que termine Trump, me gustaría solicitarla de nuevo. Y bueno, la dejé ahí, les dejé mis datos. Luego lo que ha venido, tantas llamadas para entrevistas para la radio, los periódicos, no me lo esperaba”.


AFP / “Trump vete a casa”

La valentía y convicción de Alma se volvieron viral en un par de minutos a través de redes sociales, en donde ciudadanos estadounidenses y mexicanos aplaudieron la decisión que tomó la mexicana, quien sin duda alguna tendrá que dejar todo lo que construyó atrás para no tener que lidiar con un Presidente que odia profundamente a quienes nacieron en su país. 

Y es que la medida que adoptó Alma marca un precedente en quienes se han visto insultados y vulnerados por las palabras y acciones de Trump, quien sólo busca sembrar el miedo y el odio en un país que se verá forzado a retroceder. Además de establecer un potente argumento en contra de su gobierno, con esta acción Alma incita a que las personas busquen incansablemente el respeto que merecen.

¡Bravo Alma! ¿Crees que serías capaz de dejar atrás tu vida por tus convicciones?



http://www.upsocl.com/mundo/amenazo-con-que-le-devolveria-su-visa-a-trump-si-este-salia-presidente-cumplio-su-promesa/