Algo realmente maravilloso y único está ocurriendo en este refugio de animales


Es adorable. Los niños van al refugio, leen cuentos a los perros y de esta forma, los preparan para cuando llegue la hora de irse a un nuevo hogar. Pero no sólo eso, para los niños también es una forma extraordinaria de generar un sentido de empatía con los animales. El programa se llama Shelter Buddies Reading Program y sin duda está marcando la diferencia en uno de los refugios de la Sociedad Humana de Missouri (HSMO).

“Queríamos ayudar a nuestros tímidos y temerosos perros sin forzarlos a interactuar físicamente con ellos para ver el efecto positivo que podrían tener”.

-Jo Klepacki, directora del programa-. 

980x-1
HSMO

Niños entre 6 y 15 años pueden hacer parta de este programa.

Pero para que puedan leer cuentos a los perros, los niños deben aprender cómo entender el lenguaje corporal de los animales. De esta forma pueden saber si están estresados o ansiosos. Ellos deben cumplir con un entrenamiento de 10 horas en el cual aprenden a trabajar con el animal bajo supervisión y luego pueden volver cuando quieran con sus padres. En cuanto a los perros; aquellos que participan del programa son los que necesitan especial atención.

kids-read-shelter-dogs-human-society-of-missouri-3
HSMO

Así funciona el ejercicio.

Los niños se sientan frente a la perrera de los perros más tímidos y empiezan a leer. El ideal es que el perro se acerque y demuestre interés. Si esto sucede, los niños refuerzan esa buena actitud con un premio. ¿Para qué sirve? Para que en otro momento, se acerquen cuando algún interesado en adoptar llegue al refugio.

“Es más probable que sean adoptados si se acercan e interactúan, contrario a esconderse atrás o acobardarse”.

-Klepacki-

kids-read-shelter-dogs-human-society-of-missouri-8
HSMO

Pero los perros tímidos no son los únicos que encuentran un beneficio en esto.

Para los perros con exceso de energía también es perfecto. La lectura en ellos ha sido como una especie de calmante.

980x
HSMO

La directora del programa asegura que es un ejercicio tranquilo y silencioso que demuestra a los niños el efecto positivo que pueden tener sobre un animal.

Hasta ahora, la idea ha sido muy exitosa. Muchos perros han encontrado un hogar y esperan que el programa se pueda aplicar con gatos y expandir a otros refugios de la Sociedad Humana de Missouri.

kids-read-shelter-dogs-human-society-of-missouri-2
HSMO

Una idea perfecta. Ojalá se aplique en otros refugios del mundo. 



http://www.upsocl.com/verde/algo-realmente-maravilloso-y-unico-esta-ocurriendo-en-este-refugio-de-animales/