¡Aleluya! El Cruz Azul por fin vuelve a ganar en la Liga MX


Esta tarde en el Estadio Azul por fin después de muchos partidos la fortuna le sonrió al conjunto ‘Celeste’. El Cruz Azul derrotó 2-0 a Jaguares en el partido de la fecha nueve de la Liga MX con goles de Ángel Mena y Joao Rojas. La ‘Máquina’ sumó apenas su segundo triunfo del torneo y por lo pronto aseguró  que esta jornada no caerá al fondo de la tabla general.

El partido contra Jaguares ya venía calientito. En la semana Sergio Buen, actual entrenador de Chiapas recordó su paso como estratega de la ‘Máquina’ y despotricó contra la directiva del conjunto ‘Cementero’. El director técnico del conjunto de la selva dijo que “lo que pasa en Cruz Azul no pasa en ningún lado” y que él no encajó en La Noria porque “no era manipulable”. Con ese background llegamos al partido de esta tarde en el inmueble de la colonia Nochebuena.

El encuentro comenzó disputado pero con un ligero dominio ‘Celeste’. El Cruz Azul tuvo más el balón pero no generó oportunidades en la primera mitad. En el segundo tiempo el Azul le apedreó gacho el rancho a Moisés Muñoz pero como en todos los juegos de este torneo la falta de contundencia le estaba pasando factura a los dirigidos por Paco Jémez.

Luego de un tiro de esquina, en su intento por hacerse del balón, Moisés Muñoz terminó golpeando la cabeza de un rival, que le ganó la bola al guardameta. El árbitro sancionó penal a  favor de la ‘Máquina’ y  Gabriel Peñalba se dispuso a cobrar la pena máxima. El disparo del ex jugador del Veracruz fue atajado por Moi  y en realidad parecía que el Cruz Azul estaba maldito. Un par de jugadas después Vanderlei quedó sólo frente a Jesús Corona y parecía que el partido se encaminaba a convertirse en una cruzazuleada de aquellas, pero el jugador Jaguar perdió el mano a mano frente a Corona.

La atajada del guardameta le devolvió el ímpetu al conjunto ‘Celeste’ y la Máquina se fue con todo al frente. La zaga visitante le sacó una de la raya al ‘Chaco’ Giménez pero bien dicen que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y la defensa chiapaneca terminó perdiendo la batalla. Ángel Mena anotó un golazo de fuera del área y el Estadio Azul explotó en júbilo.

Pese al gol, los nervios seguían consumiendo los corazones y las uñas de los aficionados de la ‘Máquina’, un tanto de diferencia se borra en minutos- siendo el Cruz Azul hasta en segundos- pero Joao Rojas le dio tranquilidad a los locales con un extraño gol. El ecuatoriano mando uno de esos centros que nadie sabe si son servicios o disparos y la bola terminó incrustándose en el marco de Muñoz.

Esta es la primera victoria de Cruz Azul desde la fecha uno cuando derrotaron como locales al Necaxa. La ‘Máquina’ estaba urgida de triunfo luego de perder la semana pasada el Clásico Joven contra el América y de calificar de rebote a la segunda ronda de la Liga MX. Ahora por fin después de mucho tiempo no tendremos la duda de si corren a Paco Jémez durante la semana, al menos hasta el siguiente fin cuando la ‘Máquina’ visite al Toluca.

** Fotos: Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/728353-cruz-azul-jaguares-goles-resultado/