Alcohol, infidelidades y abusos: Los Affleck y sus problemas que Hollywood ha decidido ignorar


A pesar de sumar tres premios de la Academia entre ambos hermanos, su carrera no ha estado ajena al escándalo.

A la gente le fascina cuando en Hollywood logra triunfar -y ganar un Premio Oscar- una persona de apariencia humilde, que quiere mantener un bajo perfil frente a los medios. Es por eso que muchos se alegraron cuando Casey Affleck, quien “no busca ser famoso”, se llevó a casa el premio a Mejor Actor por Manchester frente al Mar. Este premio aumenta la fama se su clan, ya que se suma a los dos que ya tiene su hermano Ben Affleck. Sin embargo, no todo es color de rosa y los hermanos no están ajenos a la polémica.

Y sí, se entiende que se busque premiar a la gente por su talento, pero debemos plantearnos también que estamos hablando de figuras públicas, de referentes para los demás, modelos a seguir. ¿Será correcto dar a entender que a pesar del daño causado alguien pueda salirse con la suya?


Reuters

De acuerdo a ellas y algunas actrices dentro de la escena, Casey no es alguien que escape de la fama, sino que un acosador que no quiere permanecer mucho ante la vista del público. Todo se originó durante el falso documental I’m Still Here, que filmaba con su amigo y también actor Joaquin Phoenix, donde según Magdalena Gorka, la directora de fotografía, Casey demostraba este tipo de comportamientos detrás de cámaras, mientras frente a todos aparentaba ser un hombre de familia normal, enamorado de su esposa Summer Phoenix (hermana de Joaquín) y preocupado de sus dos hijos.


Jordan Strauss/AP

Gorka, quien era la única mujer dentro del equipo de filmación, sufría constantes comentarios sexuales e insinuaciones de parte de todos los demás miembros, alentados por parte de Affleck. También declaró que, durante una noche filmando en Nueva York, Casey alojó al equipo en su propio hogar.

Dijo que dormiría en el sofá y le facilitó su cama a Gorka, pero durante la noche ella despertó con él abrazándola, apestando a alcohol y vistiendo sólo ropa interior y una camiseta. Gorka tuvo que insistir repetidas veces para que él abandonara el cuarto, lo que hizo azotando la puerta y maldiciendo. Al otro día ella renunció, pero la productora Amanda White dijo que le acompañaría en todo momento si volvía para terminar de filmar.


AFP/Getty Images

A pesar de la explícita molestia de Gorka, la tensión sexual continuó. Ambas mujeres quedaron abandonadas fuera del cuarto que compartían durante una noche en Costa Rica, pues Affleck y Phoenix se encontraban encerrados manteniendo relaciones con otras dos mujeres. Gorka lo demandó por casi dos millones y medio de dólares.

White, que había trabajado con Affleck por casi 10 años, ya le había demandado unos días antes -por 2 millones de dólares- aburrida de soportar los tratos abusivos. Entre ellos se incluían, en el testimonio de White, el maltrato psicológico e incluso físico, pues intentó forzarla a dormir con ella en un cuarto de hotel.


Alpha-Kelly Jordan

La demanda se resolvió fuera de los tribunales y el resultado nunca se hizo público, salvo que Casey aceptó pagar una cuantiosa suma conciliatoria.

Desde entonces, él asegura que está legalmente impedido para referirse al escándalo. A pesar de que no reconoció ninguna de las acusaciones -pero si pagó a las demandantes una indemnización-, admitió sufrir el mismo problema que su hermano Ben: el alcoholismo.

En 2016 terminaría su matrimonio con Summer cuando ella admitió que no podía confiar en él; situación bastante cercana a las experimentadas por su hermano mayor.


Getty images

Un romance de Ben con Gwyneth Paltrow terminó a fines de los 90 con ella anunciando que Affleck se involucraría con cualquier mujer que “fuese una bailarina nudista y sirviese alcohol”.

Una situación parecida le hizo terminar su relación con Jennifer López, luego de que una bailarina declarara haber tenido relaciones con él y otras tres mujeres. Suma y sigue, pues terminó su matrimonio de 10 años con Jennifer Garner después de que se le vinculara en relaciones con Emily Ratajkowski, Blake Lively y la ex niñera de sus hijos, Christine Ouzounian.

No sólo comparten premios de la Academia. Por lo visto, ambos Affleck comparten sus problemas con el alcohol y un trato peyorativo hacia las mujeres, algo que siempre parecemos olvidar como espectadores de sus películas.



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/alcohol-infidelidades-y-abusos-los-affleck-y-sus-problemas-que-hollywood-ha-decidido-ignorar/