Alcalde de Brasil ordena que se eliminen todos los textos que hablen de homosexualidad en escuelas


Tiene el apoyo de la mayoría de sus concejales.

Aunque vivimos en una época de mucha más diversidad y tolerancia que hace 10 o 20 años atrás, aún nos queda mucho por recorrer. De hecho, nos encontramos en plena época de cambio y eso, a veces dificulta la toma de decisiones y relaciones. De todas formas, creo que a estas alturas está claro hacia donde debemos avanzar, pues, la diversidad es algo natural que difícilmente lograrán eliminar, aquellas personas que lo intentan; pues, mejor aceptarlo.

Thiago Flores, alcalde de Ariquemes, en el estado de Rondonia (al norte de Brasil), está postulando eliminar las páginas de los libros escolares en las que se mencionen temas sobre diversidad familiar y homosexualidad. Según él: “estos asuntos deben ser abordados por los padres, no en las aulas”.

Lo que se postula como solución es que una comisión revise los libros escolares para identificar los contenidos que aborden dichos temas y que ya con las páginas eliminadas, se entreguen de vuelta a los alumnos.


Publimetro

El Ministerio Público de Rondonia ha advertido a Flores que puede ser destituido de su cargo, porque este tipo de actos incentiva el odio hacia los homosexuales, hieren el fundamento constitucional de promoción de la igualdad y de una sociedad libre de cualquier prejuicio.

Pero, en realidad, Flores tiene el apoyo de la mayoría de sus concejales y la verdad es que tiene una explicación lógica: lo que él plantea, está detallado en la ley municipal aún vigente.

Al parecer lo que hace falta en este caso, es hacer una revisión y eliminación de leyes sin sentido… 



http://www.upsocl.com/educacion/alcalde-de-brasil-ordena-que-se-eliminen-todos-los-textos-que-hablen-de-homosexualidad-en-escuelas/