Albert Hammond, Jr. y el placer de dejarse llevar por la música

Pareciera que nació bajo la sombra de su padre, el cual también es músico e incluso lleva su nombre, o que podría ser opacado por el abrumador éxito mundial que ha tenido su banda The Strokes, pero Albert Hammond, Jr. ha logrado hacerse de un nombre propio impulsando su carrera solista, que lo ha llevado a lanzar su tercer disco Momentary Masters.

Muchas cosas han cambiado desde aquel joven con pantalones ajustados que tocaba la guitarra junto a Julian Casablancas y llevaban una vida de rockstars, ya que Albert es ahora un hombre casado que ha decidido mudarse a las afueras de Nueva York para despejar su mente y concentrarse mejor a la hora de crear música.

Además, se presenta mañana 9 de febrero en El Plaza Condesa, para presentar en México las canciones de este nuevo disco, y por ello Sopitas.com tuvo una breve plática con Albert, donde nos contó todos los detalles de su próxima visita a nuestro país, su vida como hombre casado y más.

Albert Hammond Jr
Sopitas.com: ¡Hola Albert! Te escuchas como si estuvieras muy lejos, ¿dónde estás ahora?

Albert Hammond, Jr: Hola, tú también te escuchas muy lejano. Yo estoy aquí en Nueva York en mi casa, y se escucha como si tú estuvieras en medio de la selva (risas). 

S: Albert, recientemente te casaste, ¿cómo vives la música ahora que eres un hombre casado? ¿Cambió tu perspectiva sobre ella?

AHJR: Creo que una de las cosas que noté, es que ahora estoy en una etapa diferente de mi vida, suelo ser un hombre que crea algo, y ahora tener una mujer al lado de todo esto, de alguna manera hace el proceso más sencillo. Ella se preocupa por todo lo que necesito, y eso me facilita las cosas, eso es algo de lo que noté que ha cambiado.

S: Y hablando de cambios, me llama la atención que hayas decidido cambiar de disquera para este nuevo disco, que ahora sale con Vagrant Records ¿Por qué decidiste hacer este cambio? 

AHJR: No he hecho muchos cambios de disquera a lo largo de mi carrera, he estado con tres o cuatro, y esta decisión en realidad vino a través de la compañía que me representa, quienes creyeron que esto era lo mejor para el disco, supongo, y la verdad es que me gusta que alguien sea parte de una campaña donde creen en ti. 

S: Cuéntanos, ¿cómo fue el proceso de grabación de este nuevo disco, Momentary Masters?

AHJR: Fue diferente a los otros porque durante el tour del EP, se formó una banda y yo sabía que iba a entrar al estudio con ellos. Antes, normalmente tenía unas cuantas ideas y luego se las daba a algunos amigos para que me ayudaran a tocar las cosas en las que estaba trabajando, pero con una banda puedes meterle arreglos a las canciones mientras las tocas a lo largo de la gira. Anteriormente para mis otros discos nos encerrábamos cinco o seis semanas en el estudio para crear todo, y esta vez fueron sólo dos en donde ya llegamos con varias ideas que grabamos mientras estábamos de gira. Por una parte no teníamos pro tools y esas cosas, pero fue bueno porque me dedique, bueno pues, a cantar (risas). 

S: Hace poco tocaste en Monterrey con The Strokes, en una gira que tuvo muy pocas fechas, ¿por qué decidieron elegir esta ciudad?

AHJR: Creo que fue sólo dinero y tiempo (risas), es una de esas cosas que sólo hacemos y además no dependió mucho de nosotros. Podría decirte que fue algo mucho más romántico, pero la verdad es que no lo fue.

albert-hammond-jr

S: ¿Cómo te sientes de tocar de nuevo en la Ciudad de México presentando un nuevo álbum?

AHJR: Es realmente un buen lugar para tocar, y este disco es mi favorito porque nos divertimos mucho cuando lo tocamos en vivo. Quiero ir a todos los lugares posibles para tocarlo, y creo que eso es lo que sucede cuando tienes nuevo material que te emociona mucho. Así que, estoy muy emocionado porque además los fans en México me enviaban mensajes en Twitter desde que salió este disco, diciéndome que les gustaba mucho, como nunca me había pasado con ningún de mis otros discos. 

S: ¿Qué opinas acerca de la escena musical de la ciudad de Nueva York?

AHJR: Ya no vivo en la ciudad actualmente, desafortunadamente es grandioso para mí, pero creo que no lo es para la pregunta. Vivo en las afueras, como a dos horas de la ciudad, es maravilloso. Extraño mucho mi casa en la ciudad. Quisiera contarte más acerca de la ciudad, pero la verdad es que con todos mis viajes, creo que veo demasiadas culturas, museos, comida que cuando llego a casa, me gusta no distraerme, me gusta desconectarme.

Albert Hammond Jr
S: Hablando de viajes, ¿qué es la cosa más extraña que te ha pasado estando de gira?

AHJR: Cosas raras siempre suceden cuando sales de gira, porque es una aventura, sabes, aunque una de las más intensas fue cuando en Suecia a mi esposa le intentaron robar su bolso que tenía dentro su Green Card, por un trío de rateros. Eso fue bastante loco, de hecho me grabaron golpeando al hombre, está en internet, deberías verlo es divertido (risas).

S: Albert, musicalmente hablando, ¿hay algo en tu carrera que no hayas intentado antes y que te gustaría hacer pronto?

AHJR: Creo que todavía no lo he intentado todo. Creo que no he hecho todas las canciones que me gustaría hacer. Es divertido hacer canciones que lleguen a tanta gente, tocar grandes shows alrededor del mundo, me siento muy emocionado de poder hacer todo esto, incluso pensar en el siguiente álbum, en lo que quiero hacer, cada disco es un nuevo reto para mí y  para la banda, la música es una herramienta muy poderosa, y es muy interesante ver hasta donde te puede llevar.

Por: AH

Powered by WPeMatico