Al parecer la nueva tendencia en comida 2017 será el Flexitarianismo: ser vegetariano y comer carne


Así es, son los llamados “vegetarianos part-time”.

Recuerdo que una vez, bromeando con unos amigos, uno dijo que era vegetariano “a su manera”, o sea que comía carne pero aún apoyaba el consumo de vegetales. Todos nos reímos. Pues bien, mi risa se transformó de a poco en algo serio al descubrir que es totalmente posible ser vegetariano y comer carne. Se llama flexitarianismo y al parecer será la nueva tendencia en comida de este 2017.

Todos sabemos que comer menos carne es bueno para el planeta y bueno para nuestra salud, y parece que cada vez más de nosotros estamos conscientemente haciendo un esfuerzo para reducir nuestro consumo de carne.

De acuerdo con “Whole Foods”, el flexitarismo -Ser predominante, pero no estrictamente vegetariano- será una de las tendencias alimentarias más grandes del 2017.

Después de la subida y caída de comer sano, el flexitarismo (o también llamados vegetarianos part-time) está emergiendo como una alternativa mucho más factible que ser vegetariano completo o vegano.

Como un flexitariano, sólo puedes comer carne los fines de semana, cuando vas a comer fuera o después de las 6 de la tarde, puedes hacerlo como sea más cómodo para ti.

Algo así como un gremlin vegetariano.

Por supuesto, esta nueva forma de comer no es nueva, pero se está volviendo cada vez más popular gracias en parte a personas como Sir Richard Branson, Emma Thompson y Jamie Oliver, quienes apoyan la campaña “lunes libre de carne” iniciada por Paul, Mary y Stella McCartney en 2009.


buenavibra.es

Estudios han demostrado que la reducción de la carne tiene una serie de beneficios para la salud, incluyendo reducción del riesgo de diabetes, cáncer y enfermedades al corazón y el flexitarianismo da a la gente una forma de mejorar su salud sin dejar ir del todo el cerdo ni renunciar a las hamburguesas y filetes para siempre.


Pero lo más importante, es que podemos ayudar a mejorar el planeta. Algunas organizaciones han estimado que el sector ganadero podría ser responsable de hasta el 51% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Así que la solución para un número creciente de personas es el flexitarianismo y “Whole Foods” piensa que todos lo estaremos haciendo en 2017.

¿Y tú, qué piensas de estos “vegetarianos part-time”?



http://www.upsocl.com/mundo/al-parecer-la-nueva-tendencia-en-comida-2017-sera-el-flexitarianismo-ser-vegetariano-y-comer-carne/