Al menos 80 delfines murieron encallados en Estados Unidos y nadie sabe la misteriosa razón


13 más luchan por sobrevivir.

Decenas de delfines encallaron en la costa del Parque Nacional de Everglades, en el estado de la Florida (Estados Unidos), aparentemente sin ninguna explicación concisa sobre lo que realmente motivó a que llegasen hasta ese lugar. Las autoridades confirmaron lo esperado, al menos 80 perdieron la vida y otros 13 luchan por sobrevivir.

Los delfines, conocidos como falsas ballenas asesinas por su parecido a éstas, sorprendieron a los lugareños. Y la red social Twitter se plagó de fotos de decenas de personas que se acercaron al lugar a presenciar el hecho.

Funcionarios del parque están desconcertados por lo que motivó a los delfines a quedar varados, pese a estar en su hábitat habitual en el océano abierto. Las necropsias se llevan a cabo con la esperanza de que se pueda explicar lo que hizo que desviasen su curso. 

“Los delfines estaban dispersos a lo largo de la costa y posiblemente se quedaron atrapados en los manglares, esto dificultó su movimiento y respiración”, explica Blair Mase, coordinador de la Red de Mamíferos Marinos del Sureste de laAdministración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), según declaraciones difundidas por la AFP.

Científicos de la Universidad Internacional de Florida (FIU) han hallado una gran concentración de mercurio en los delfines hocico de botella cerca de las costas de los Everglades, lo que hace temer por la salud de sus poblaciones, informó el centro docente.

Se desconoce si este ha sido parte del motivo de la muerte de los delfines “falsas ballenas”. Una situación que lamentamos todos.

¿Qué opinas de esto?



http://www.upsocl.com/mundo/al-menos-80-delfines-murieron-encallados-en-estados-unidos-y-nadie-sabe-la-misteriosa-razon/