Al menos 49 personas han muerto en el intento de tener una selfie perfecta


Desde que las selfies aparecieron se convirtieron en una moda un poco insoportable, algunas personas se toman muy en serio eso de “sino hay foto no pasó”, pero hay veces que el conseguir la foto perfecta puede poner en riesgo o incluso terminar con la vida.

Aunque parezca un acto inofensivo, un artrículo de “Pricenomics” ha publicado que desde 2014 al menos 49 personas en el mundo han muerto tratando de tomarse una selfie. Incluso el año pasado una estadística revelaba que más personas morían al tratar de tomarse una selfie que en el ataque de un tiburón.

De las 49 muertes que Pricenomics recopiló, 36 de las víctimas eran varones y 13 eran mujeres, la edad que más común de las “selfietragedias” son los 21 años. La India fue el país que más accidentes por selfies registró con 19 casos, le sigue Rusia con 7 casos y Estados Unidos con 5.

selfiemuerte

México también aparece en el mapa con un caso; en julio del 2014 Óscar Otero se convirtió en la primera víctima de las selfies en nuestro país. El joven de 21 añoso salió una noche con sus amigos, ya con unos tragos encima, al chico le pareció buena idea tomarse una foto con un arma, que desgraciadamente accionó por error y terminó con su vida.

La mayoría de estas tragedias se dio por tratar de posar desde las alturas y fallar en el intento; la segunda más común es por ahogamiento, al tratar de obtener la selfie perfecta bajo el agua; después están los desafortunados que fueron arrollados por un tren; en cuarto lugar los accidentes que involucran armas de fuego; en quito están los accidentes de auto y como sexto los ataques por un animal.

selfie2

Aunque se ven bonitas y pareciera que fueron sacadas de Tumblr, ninguna selfie vale tanto la pena como para arriesgar la vida, así que la próxima vez que estén en busca de la foto ideal, recuerden esto y no hagan nada que pueda ponerlos en riesgo.



http://www.sopitas.com/580651-al-menos-49-personas-han-muerto-en-el-intento-de-tener-una-selfie-perfecta/