Ahora resulta que los flojos son más inteligentes


Como todo buen godín que se digne a llamarse como tal, el levantarse el lunes en la mañana después de dos merecidos días de descanso, es de lo más difícil del mundo.

Es por eso, que al llegar después de un día pesado de chamba a nuestros hogares, lo único que queremos hacer es tirarnos en cualquier espacio disponible. Sin embargo, el ser así se supone que es algo malo, ya que el día es aún joven y no hay razón para pasársela tirado todo el tiempo.

Flojo

Pero según la ciencia, la gente floja tal vez sea más inteligente que aquellos que gustan de andar de arriba a abajo.

Según un estudio de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida, han encontrado que la gente que es muy activa se aburre fácilmente y al no ser los peces más brillantes del charco, necesitan reemplazar la actividad cerebral con la física.

Por el otro lado, los flojos al tener una mayor capacidad mental, evitan el aburrimiento con solo pensar.

Estos resultados fueron obtenidos al hacer la vieja prueba de “Necesidad de Cognición”, la cual hace preguntas directas sobre lo que se prefiere hacer: estar al aire libre, encontrar nuevas maneras para resolver un problema, etc.

Los resultados, han sido publicados en el Diario de Salud Psicológica. Sin embargo, en lo que respecta a las actividades de la semana, no hubo gran diferencia entre ambos grupos.

Sin embargo, y por gratificante que suene todo esto, los científicos aseveran que la falta de actividad física no es nada bueno y lo mejor para la gente floja, es darse cuenta del daño que el sedentarismo les puede causar.

“Ultimadamente, un factor importante que puede ayudar los individuos más pensantes para combatir la falta de actividad, es tener conciencia.

La conciencia de que ser poco activo y de lo que esto puede ocasionar, hará que la gente pensante busque algo que hacer durante el día.”

Pues ahí tienen, tampoco se trata de pasársela tirado todo el santo y bendito día, ya que la actividad física es tan importante como la mental. Eso, y que aún haciendo ejercicio, la gente que gusta de andar pensando en la inmortalidad del cangrejo, lo podrán seguir haciendo con la diferencia de que estarán moviendo las asentaderas.

Flojo



http://www.sopitas.com/729056-flojera-inteligencia-estudio-ciencia/