Ahora hospitales y escuelas de Madrid contarán con la ayuda de superhéroes de 4 patas


“Vamos a demostrar que los perros no sólo son animales de compañía, sino que pueden desarrollar una labor importantísima en el ámbito de la sanidad, la educación o los servicios sociales”.

La compañía de un perro, su cariño y su apoyo ha ayudado a millones de personas a superar distintas dificultades. Eso no es nuevo y por eso en Madrid tomaron una decisión: ahora las residencias de mayores, hospitales y centros educativos contarán con canes de compañía.

Una buena noticia, sin duda. Así enfermos, mayores o niños con trastornos de aprendizaje recibirán apoyo asistencial de estos amigos peludos.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, España, explicó que en este momento se encuentran en una fase experimental, pero que esperan avanzar dentro de los próximos meses, extendiéndose a más hogares y colegios, ya que se comenzó por unos pocos.

“Entre todos [junto a la Universidad Rey Juan Carlos y el Colegio de Veterinarios] vamos a demostrar que los perros no sólo son animales de compañía, sino que pueden desarrollar una labor importantísima en el ámbito de la sanidad, la educación o los servicios sociales”

-Cristina Cifuentes-

¡Y aún hay más!

También se está pensando en ayudar a niños que se encuentren en algún proceso judicial. Un perro al lado de todas maneras los ayudará a estar más tranquilos.


¡Por eso los amamos tanto!



http://www.upsocl.com/verde/ahora-hospitales-y-escuelas-de-madrid-contaran-con-la-ayuda-de-superheroes-de-4-patas/