Ahí les van unos datos curiosos de ‘The Muppet Movie’


¿Existe alguien en este mundo a quien no le gusten los Muppets? Seguramente, pero eso debe ser porque aún no ha tenido la oportunidad de reír con ellos. Tal como muchos lo hicimos al ver The Muppet Movie, la cual fue lanzada en 1979 y nos llenó de grandes momentos con sus canciones, efectos especiales, personajes fantásticos y muchos otros detalles.

En fin, para todos los fans de los Muppets, encontramos unos cuantos datos curiosos de dicha película. Ustedes mismos nos dirán si ya los conocían; en caso de saber algunos otros, recuerden que siempre pueden compartirlos.

 

El set de la película no estaba contento

muppets-pelicula-4

Al parecer, el set de The Muppet Movie no era tan alegre y deslumbrante como los personajes principales. De acuerdo con lo que dijo Austin Pendleton, quien interpretó a Max:

“Ese era un se para nada alegre, porque Jim Frawley no estaba muy contento de dirigir esa película. Yo noté que esa era la única vez que la gente de los muppets utilizaba a alguien de fuera para dirigir su película. Nunca lo hicieron de nuevo. Después de eso, siempre fueron Jim Henson o Frank Oz. Hubiera querido estar en una de esas, porque esos sets eran muy animados. Pero este no.”

 

La canción del inicio requirió un gran esfuerzo

 

Para poder hacer posible que la rana Kermit (o René, como la conocemos aquí) pudiera tocar “The Rainbow Connection”, fue necesario que su titiritero pudiera hacer su trabajo en un espeso pantano. ¿Cuál fue la solución a esa situación? Bueno, tuvieron que crear una especie de campana de buceo ubicada en un tanque de agua.

El tanque era pequeño y Jim Henson tuvo que usar un tubo de plástico para conectar su brazo al muppet. Todo se veía tan extraño que incluso asustaba al hijo de Henson de 13 años, el día que visitó el set.

 

El personal tuvo que construir un Animal de 18 metros

muppet-pelicula

Así es, Jim Henson se negó a hacer efectos especiales para la escena en donde Animal accidentalmente se come al Dr. Bunsen, así que se tuvo que crear una versión gigantesca del muppet al que todos conocemos y amamos.

 

La estrella fugaz fue la luz de un árbol de navidad

 

Para la escena en la que Kermit tuvo una revelación en el desierto, Frawley quería incluir una estrella fugaz en la toma. Así que el personal puso una luz como la que encontramos en las series de los árboles de navidad, y al recibir una señal, la hicieron moverse por el escenario.

 

El final de la película tenía a 250 muppets (John Landis y Tim Burton incluidos)

muppet-pelicula-3

Henson tenía una gran visión del musical que cerraría el filme, y en esa visión aparecían 250 marionetas. Él no estaba contento con la idea de llenar la pantalla sólo con muñecos, por lo que pidió que cada uno de esos muppets tuviera a alguien operándolo. Para lograr tal hazaña, Jim tuvo que contratar a 150 personas a través de El Gremio de Titiriteros de Los Angeles.

De entre todas las personas participantes, el director John Landis. Otro director famoso incluido en la escena fue Tim Burton, al que conocemos por películas como, ‘El Extraño Mundo de Jack’ y ‘El Cadáver de la Novia’.

Vía mentalfloss



http://www.sopitas.com/619106-datos-curiosos-videos-set-escenario-pelicula-the-muppet-movie/