Administración de Trump eliminó por completo la versión en español del sitio web de la Casa Blanca


Hasta el “error 404” aparece en inglés.

“Dadme vuestras pobres, agotadas, humilladas masas que desean respirar aire libre, el miserable desecho de tu repleta orilla. Mandadme a estos seres sin tierra que la tempestad me trajo”, dice a los pies de la mismísima Estatua de la Libertad, uno de los símbolos más famosos de la “tierra de los libres”. Es una poesía llamada El Nuevo Coloso y es acerca de — adivinen — los infames inmigrantes. Porque a pesar de lo que recientes campañas puedan hacerlo parecer, Estados Unidos alguna vez se jactó de recibir a todos los que apuntaban por el “sueño americano”.

Y es por eso que, créanlo o no, “la tierra de los libres” es una de las pocas naciones sin lengua oficial.

¡Así es! A pesar de los videos de gente racista y xenofóbica mandando a inmigrantes a “aprender inglés”, el idioma no está reconocido por el gobierno o la constitución como la lengua oficial del país.

Por lo que es tanto más preocupante que la mañana del lunes 23 de enero nos hayamos encontrado con el área en español del sitio de la Casa Blanca totalmente borrado:


WhiteHouse.gov

Esto se suma a otros enlaces sencillamente eliminados de la página, como lo fueron las áreas dedicadas al cambio climático, el acuerdo nuclear con Irán o, ya saben, cosas mínimas como los derechos civiles.

Estas páginas, junto a su información, fueron archivadas y reemplazadas por asuntos más importantes como “Hacer a nuestra milicia grande de nuevo” y “Defender nuestra ley”.

Página de la Casa Blanca Viernes 20:


WhiteHouse.gov

Otros enlaces notoriamente desaparecidos fueron “Cuba”, “Reducir Violencia Armada” y “Discapacidad”.

Página de la Casa Blanca Sabado 21:


WhiteHouse.gov

La Nueva Orden de prioridades es clara.

Mientras este articulo es redactado, la página de la Casa Blanca aún no tiene una versión oficial en español. ¿Será para que los “bad hombres” no puedan leerla?



http://www.upsocl.com/mundo/administracion-de-trump-elimino-por-completo-la-version-en-espanol-del-sitio-web-de-la-casa-blanca/