Adiós vaquero: Louis van Gaal se retira como entrenador


Esta mañana se dio a conocer una noticia que sorprendió al mundo del balompié (bueno quizá a Manchester no tanto). De acuerdo al diario británico The Guardian el entrenador holandés Louis van Gaal ha decidido retirarse del futbol por motivos familiares.

El holandés de ya 65 años de edad es uno de los entrenadores más trascendentes de los últimos años. Además de su más reciente fracaso al mando del Manchester United, van Gaal es recordado por haber dirigido al Ajax (con el que ganó la Champions), el Barcelona y la selección holandesa. van Gaal era el estratega en aquel fatídico partido del ‘No era penal‘ (se escucha el crujir de nuestros corazones).

Stoke City v Manchester United - Premier League

El ahora ex entrenador dijo en declaraciones para el periódico holandés Telegraph que se retiraba ‘debido a asuntos familiares’. Tras su partida de Old Trafford el estratega había estado sin empleo. Poco después de dejar a los Red Devils, un de los yernos de van Gaal falleció y y eso lo habría hecho pensar dos veces si volver a las canchas.

“Mucho ha pasado en mi familia… primero pensé que descansaría, luego que me tomaría un año sabático pero ahora creo que no volveré a dirigir”. Expresó el entrenador según el ya citado rotativo británico.

Louis van Gaal se retira y deja un legado de 20 títulos como entrenador. Unos lo recordarán por haber hecho al Ajax campeón de la Champions otros por no haber calificado a Holanda al Mundial en 2002, algunos más por el cambio de porteros en la tanda de penales en Brasil 2014, pero el grueso de la población siempre le recriminará su fracaso en Old Trafford. En fin hoy damos el adiós (futbolístico) a uno de los entrenadores más mediáticos de los últimos años.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/711702-van-gaal-se-retira/