Adidas volverá a europa con una fábrica a base de robots


Cada vez nos convencemos más de que ya estamos en el futuro, con el perfeccionamiento de inteligencias artificiales, los avances en el desarrollo de la realidad virtual y la creciente producción de robots de todo tipo, solo es cuestión de tiempo para que veamos al mundo convertirse en un escenario futurista parecido al de las películas de ciencia ficción.

Decimos todo esto porque Adidas anunció que regresará a su casa,Alemania, con una nueva fábrica que en donde la producción estará a cargo de robots. Esta decisión viene después de haber pasado dos décadas fabricando sus productos en Asia, continente que ha aumentado drásticamente los salarios de los trabajadores de esa región, por lo que la multinacional decidió buscar nuevas opciones para reducir gastos.

yo-robot

La planta tendrá lugar en la ciudad alemana Ansbach, esta nueva fábrica tendrá 4500 metros cuadrados y pondrá todas sus líneas de producción a cargo de robots. De acuerdo con medios locales, la fábrica recibirá el nombre de “Speed Factory” y se espera que para finales de este año se tengan los primeros 500 pares de tenis hechos por robots. Una vez terminada esta etapa de prueba se comenzará con la producción a gran escala a principios de 2017.

De acuerdo con The Guardian, además de reducir los costos salariales, esta planta ahorrará costos de importación. La Speed Factory estará equipada con tecnología inteligente con la capacidad de formar artículos deportivos de alto rendimiento de forma autónoma.

A pesar de que esto pudiera parecer el principio del fin de la mano de obra como la conocemos hasta ahora, la empresa segura que eso no sucederá, pues la Speed Factory es un “modelo de negocios separado” que complementará, más no reemplazará, a las fábricas actuales.



http://www.sopitas.com/618735-adidas-alemania-fabrica-robots-speed-factory/