Acuerdo entre Atlético de Madrid y San Luis está a la vuelta de la esquina


Se ha hablado mucho de la posibilidad de que el Atlético de Madrid metiera un equipo en el futbol mexicano. El rumor viene de meses atrás, pero ahora todo indica que está a nada de ser oficial.

Los últimos reportes de Univisión indican que los Colchoneros cerrarán un negocio con el San Luis la próxima semana para por fin tener una franquicia en tierras aztecas. Con esto, el Atlético incursiona más en el desarrollo del balompié mexicano, pues tiene una academia donde forman jugadores, mismos que ahora podrían jugar en el equipo de Ascenso MX.

La idea es hacer algo con el Atlético San Luis como lo están haciendo en India. El Atlético de Kolkata es la filian en el país asiático, mismo que ya está logrando buenos resultados en la liga de su nación.

Atlético de Madrid

Eso sí, hay dudas del por qué el Atlético escogió esta plaza. San Luis es la ciudad número 11 en cuando a población de todo el país. Es decir, no es una plaza pequeña y además en nivel económico no andan nada mal.

Por lo tanto, los españoles están viendo más allá y en unos años a lo mejor tener al equipo en Primera División. Es más, la cosa va tan avanzada hasta el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera, está involucrado en el proceso.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/720031-atletico-madrid-san-luis-compra/