Absurda “regla de baños” en una escuela termina con niña de 12 años ensangrentando sus pantalones



Una madre compartió la dramática situación en la que se vio envuelta su hija de 12 años que recién había comenzado su período, al manchar sus pantalones con sangre luego de “agotar” los permisos que tenía para ir al baño. No sólo fue terrible por que involucró vergüenza y humillación, sino también porque el colegio donde ocurrieron los hechos es un lugar que traspasa todo tipo de códigos morales.

Máximo 5 autorizaciones para salir al baño en horario de clases, es lo que da este colegio a sus alumnos/as durante un lapso de tiempo de ¡9 semanas!

REDDIT: P_I_SEE_YOU
REDDIT: P_I_SEE_YOU

El colegio aseguró que la política de uso de baños responde a “motivos de seguridad”, pero no se dio cuenta que esta nueva regla le traería más costos que beneficios.

Es insólito y la madre de la chica muy bien lo sabe. Te dejamos sus palabras…

“Bueno, mi hija tiene 12. Hoy llegó a casa diciéndome que le vino el período y manchó todos sus pantalones con sangre. Cuando le pregunté por qué no había ido al baño me dijo que ya había usado todos los permisos que tenía durante nueve semanas. Le pregunté qué ocurría si volvía a ir y dijo que la suspenderían del equipo de softball, esa era la sanción. Dijo también que le había pedido una nueva autorización a la profesora pero que esta le dijo que para ir, debía explicar el motivo de urgencia. ¿Debe una chica de 12 años explicarle a la profesora que tiene su período y que necesita ir al baño para no mancharse los pantalones? ¿No basta con decir que necesita ir al baño? ¿Desde cuando que el uso de baños es un privilegio y no un derecho?”

“Pedí una reunión con el director del colegio y llevé mi notebook para anotar la conversación. Le conté acerca de los hechos tal como me los había transmitido mi hija y él fue muy evasor. Insistió en eso de que es una política de seguridad para el colegio. ‘No pueden entrar y salir de la sala de clases como ellos quieran’ me dijo, y luego entramos en una serie de discusiones respecto a cosas técnicas de los permisos para salir, la cantidad de veces, etc. ¡Tienen 3 minutos de descanso entre clase y clase”. Me preocupa mi hija, ¿cómo serán estos días que vienen en el colegio? Ya todos se enteraron…

Las respuestas poco coherentes del director llevaron a la madre a luchar con más fuerza para exponer al colegio y sus reglas de baños ante la opinión pública, fue ahí cuando decidió compartir lo ocurrido en las redes.

Se generó una fuerte polémica, sin embargo, la escuela aún no da una respuesta satisfactoria ni a la chica ni a su madre.

Es complicado, porque a los 12 años los estudiantes son muy vulnerables y las burlas son constantes, no sería extraño que todo esto pase a mayores.

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Estás de acuerdo con instalar una medida que regule las salidas al baño en los colegios?




Categorias: Comunidad, IA – Etiquetas: