Abren investigación por polémico grupo de Facebook donde marinos subían fotos de compañeras desnudas


¡Las espiaban para fotografiarlas!

El escándalo que se vive en la Infantería de Marina de Estados Unidos tiene involucrado a cientos de marinos que mediante un grupo de Facebook secreto compartían fotografías de diferentes mujeres: soldados, ex soldados e incluso oficiales en las que todas estaban desnudas. ¿Lo peor? La mayoría de estas imágenes habían sido tomadas sin su consentimiento e incluso sin que ellas se dieran cuenta…¡sí, espiándolas!

Por esta repudiable situación, el Servicio Naval de Investigaciones Criminales (NCIS por sus siglas en inglés) abrió una investigación para encontrar a los responsables de este grupo de Facebook cuya repercusión fue tal que llegó a tener cerca de 30.000 seguidores.


Getty Images

Las fotografías y los comentarios obscenos (¡que eran miles!) fueron eliminados.

El comandante de la institución, el general Robert B. Neller, no quiso hacer declaraciones en directa relación con la investigación, pero sí expreso su molestia y hasta vergüenza con lo que está pasando.

“Las agresiones inapropiadas contra cualquiera de nuestros elementos de la Infantería de Marina, sea por internet u otro medio, resultan repugnantes y muestran una falta de respeto”.

-Robert B. Neller-


AFP

¿Qué piensas tú sobre esta conducta?



http://www.upsocl.com/mundo/abren-investigacion-por-polemico-grupo-de-facebook-donde-marinos-subian-fotos-de-companeras-desnudas/