Above & Beyond y cómo convertir un show de electrónica en uno acústico


pleca_gnp

La próxima edición del Electric Daisy Carnival en México ya está a la vuelta de la esquina, donde el próximo fin de semana podremos ver a los mejores DJ’s e intérpretes de música electrónica, en una gran celebración de dos días en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Y aunque seguramente muchos al escuchar música electrónica nos imaginamos sólo tornamesas y computadoras que crean los tradicionales beats de este género musical, lo cierto es que hay bandas que intentan hacer algo diferente por este estilo, como los ingleses de Above & Beyond, quienes a pesar de ser una banda que mezcla trance, house y progresivo, también se han enfocado en presentar show acústicos.

Todo comenzó en el 2014, cuando para su tercer disco de estudio Jono Grant, Tony McGuinness y Paavo Siljamäki decidieron darle un giro a su música y comenzar con un proyecto que llamaron simplemente Acoustic, el cual son una serie de temas acústicos completamente distintos a lo que nos tienen acostumbrados y donde dejaron las tornamesas por las guitarras acústicas, para demostrarnos que sus habilidades musicales van más allá de los beats.

Sin embargo no todo terminaría ahí, ya que apenas en este 2016 decidieron lanzar la segunda parte de Acoustic, donde además del álbum, también se embarcan en una gira donde combinan su show únicamente con instrumentos desconectados, así como los tradicionales en donde ponen a todos a bailar. Sin duda, es una muestra de músicos que no dejan de experimentar y buscar nuevos sonidos, mezclando ritmos completamente distintos pero con resultados sorprendentes. Y si no nos creen, chequen nada más cómo son los conciertos acústicos de Above & Beyond.



http://www.sopitas.com/586083-above-beyond-y-como-convertir-un-show-de-electronica-en-uno-acustico/