¿A Romelu Lukaku le queda chico el Everton?


Tottenham derrotó 3-2 al Everton y una vez más los Toffies desaprovecharon una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de competencias europeas. Una vez más el equipo de Ronald Koeman mostró su total dependencia de Romelu Lukaku, futbolista que como van las cosas tendrá que salir si quiere desarrollarse.

El belga anotó el primer tanto para Everton y cuando se enfuchó fue cuando su equipo mostró su mejor nivel. Además, Lukaku a sus 23 años de edad ya se convirtió en el máximo goleador en la historia de su club.

Esta temporada Romelu acumula 18 goles, uno menos que el líder Harry Kane. También ha dado cuatro asistencias y mostrado un nivel buenísimo. Tanto, que se habla de su posible contratación de grandes equipos del futbol europeo.

Y es aquí donde llega la pregunta ¿realmente es un futbolista de élite?

Si vemos los números Romelu Lukaku lleva 10 goles en los últimos 11 partidos con Everton. Racha que solo puede sostener los delanteros top del mundo. Asimismo esta en la Premier League, liga que se jacta de tener muy buenos defensas, así que la competencia tiene es bastante buena.

Romelu lukaku

Sin embargo, hay que recordar que cuando el belga tuvo su oportunidad con el Chelsea y no pudo aprovecharla. Probablemente era muy joven y el escenario terminó pesándole, pero aún así no se puede poner de pretexto que no se le dio chance.

Entonces, están los dos puntos. Puede que Everton ya le queda chico y necesita fichar con un equipo de mayor renombre, pero si se va así está la posibilidad de fracasar como lo hizo con los Blues.

Para que se termine la temporada faltan 11 jornada. Veremos si le alcanza al Everton para meterse al menos a Europa League, porque si no es así será muy difícil retener a Romelu Lukaku.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/728475-romelu-lukaku-goleador-historico-everton/