¿A quién les recuerda el gallote con el que China celebrará su Año Nuevo?


Aunque su año nuevo no lo celebrarán sino hasta el 28 de enero de 2017, las autoridades en China no dejaron pasar más tiempo y de una vez colocaron la estatua de un peculiar gallo.

Al parecer, Donald Trump será en los próximos años uno de los principales enemigos políticos de China, sin embargo, esto no ha sido motivo para que el exótico futuro presidente norteamericano sea una de las estrellas en las celebraciones del Año Nuevo Chino, el cual en este 2017 está dedicado al “Gallo”, de acuerdo a la rotación de los 12 animales que conforman el conocido horóscopo chino.

trump-gallo-china2

Evidentemente la estatua es una caricatura de Trump: el pelo, los gestos… hasta la forma en que levanta su dedito acusador. De acuerdo con declaraciones hechas por el autor de tamaño gallote para el South China Morning Post, tanto el peinado, como la forma de huevo que tiene la enorme figura del “gallo trumpiano”, llevan el significado de “hacerse rico”.

Fotos de la cotorrona escultura se han viralizado alegremente por China, llegando a inspirar una avalancha de imitaciones en miniatura e inflables que son ofrecidas en Taobao (versión china de eBay), lo cual, además de hacer que abusados comerciantes hayan incrementado ventas, también le han puesto un toque cómico a los afligidos paisanos de Mao Tse-Tung, quienes –al igual que casi todo mundo– no ven con optimismo la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Según Cao Mingliang, director del centro comercial frente al cual se colocó el pollote, la obra fue comisionada por la compañía propietaria del inmueble y será su mascota oficial para las celebraciones de año nuevo. De hecho, es la misma cadena a la que pertenece este centro comercial ubicado en la ciudad de Taiyuan, la que se ha encargado de vender las réplicas originales del Trump engallado. Si les interesa, hay variedades de tamaño y precio: desde 62 hasta los 1850 dólares.



http://www.sopitas.com/706103-quien-les-recuerda-gallote-china-celebrara-ano-nuevo/