A este músico le suspendieron Twitter, por pasarse de lanza con los nazis


A Thor Harris, el percusionista de Swans, le suspendieron su cuenta de Twitter después de subir un “tutorial para golpear nazis”. No era nada en serio, se trataba de una sátira, ironía. Nada que realmente “invitara a la violencia”. Él mismo lo aclaró para Talkhouse – espacio donde los músicos hablan de su trabajo:

Desde que el legado del Presidente Trump comenzó, empecé a hacer videos sobre cómo lidiar con esta locura. Hice uno sobre cómo cruzar la frontera con una esmeriladora. Después de ver, bastante conflictuados, un video en Youtube donde un presumido y orgulloso hombre blanco, recibía un puñetazo en la cara, Adam y yo hicimos un pequeño video sobre cómo soltar un buen y sólido puñetazo. Por supuesto empiezo el video diciendo ‘No hagan esto si no es necesario’ – se suponía que era una sátira del gusto culposo que genera el odio.

En el video se nota (según nosotros) que se trata de una broma, comedia negra. Al parecer y como es costumbre, parte de la comunidad virtual no lo tomó nada bien. En su carta, Thor asegura que muchos se rieron, que él estaba feliz de eso. Pero después de un rato, empezó a recibir una oleada de comentarios de gente que tomó su video de manera MUY ofensiva.

Hay de todo en esta Villa Virtual.

El músico dijo que la mayoría de estos comentarios, venían de blancos americanos que tenían imágenes de perfil de Trump, y símbolos cristianos y nacionalistas.

En una parte de su carta, Thor declara…

La suspensión de mi cuenta hizo que el video se hiciera viral. No podía tuitear, pero el video, amado y odiado, ya tenía vida propia fuera de mi control. Creo que si no dejas que el odio crezca en tu corazón todo sale bien. No sentí ninguna vergüenza por hacer el video. Le di a una fibra sensible. Mis amigos aún me aman. Algunas personas de los suburbios me odiaron. Pude sentir lo fragmentado que está nuestro país. Para los ciudadanos “normales” era Charles Manson. Para mi propia gente fue un vikingo: la mayoría de estadounidenses a la que esta administración apela.

Pero la bestia ya empezó a sangrar, Las protestas, ‘Saturday Night Live’, la verdadera prensa, las llamadas a los políticos, están funcionando. La llama ya está encendida y NO vamos a parar hasta que tengamos un gobierno en el que confiemos. Pongan atención a todas las elecciones. Boicoteen cada una de las cosas que tengan que ver con Trump y los que lo siguen. Siempre sean amables y no sean violentos con los demás. Sean como Obama, traten a las personas con respeto. Los que apoyan a Trump se alimentan del odio, mátenlos de hambre.

Sigo feliz de haber subido el video. Cualquiera que se molestó por eso y no por un presidente como Trump, tiene mucho que aprender del mundo y como vivir en él.

Un gran fail de Twitter por bloquear una cuenta sin todas las piezas del rompecabezas. En fin. Seguimos sin saber si reír o llorar… lo que sí sigue siendo sorprendente la cantidad de odio que Donald Trump ha detonado. Ojalá las sociedades se pudieran unir igual para otras causas, y no sólo cuando se trata de hatear a un vato.



http://www.sopitas.com/721955-suspendieron-twitter-pasarse-con-nazis/