A estas amigas les costó menos dinero encontrarse en España que tomar el tren dentro de Inglaterra


Quien no tiene dinero para tren, vuela.

Esta es la historia de Lucy Walker y Zara Quli, dos amigas que viven en diferentes ciudades de Inglaterra: Newcastle y Birmingham, respectivamente. Lucy tenía pensado visitar a Zara, pero cuando descubrió que el costo del boleto de regreso en tren era de 125 dólares pensó que pagar esta tarifa por un viaje dentro de Inglaterra era un exceso.


North News & Pictures Ltd.

Cuando Lucy revisó el precio de un pasaje en avión de New Castle a Málaga, España, se dio cuenta de que el pasaje de ida y vuelta tan sólo costaba 24 dólares con Ryanair.

Para Zara también resultó bastante conveniente la tarifa de la aerolínea de bajo costo Vueling. El costo de los boletos de ida y regreso para ella fue de 66 dólares.

Esto quiere decir que dos vuelos internacionales costaron 36 dólares menos que un sólo pasaje en tren.

Durante su estadía en España, pasaron dos noches en un hostal en Málaga en el que el alojamiento por noche costaba 12 dólares. Luego viajaron a Granada y se hospedaron durante una noche por un precio similar por persona.


North News & Pictures Ltd.

Además del ahorro en costos de transporte, ambas tuvieron la percepción de que las tarifas de alimentos y otros servicios eran más bajas de las que están acostumbradas a pagar en Inglaterra. Así se lo describieron al Daily Mail:

“Sólo son dos euros por una botella de cerveza, lo cual es mucho más barato que aquí. Tuvimos varias bebidas y tapas por el precio de un coctel en Londres”.


North News & Pictures Ltd.

Ya lo sabes, no está de más considerar los descuentos especiales que las aerolíneas hacen de vez en cuando.



http://www.upsocl.com/mundo/a-estas-amigas-les-costo-menos-dinero-encontrarse-en-espana-que-tomar-el-tren-dentro-de-inglaterra/