80 años de Jim Brown, el ejemplo de excelencia en la NFL


El día de hoy cumple 80 años de edad uno de los iconos de la NFL, Jim Brown. El corredor de los Cleveland Browns ha transcendido no sólo por su forma de jugar, también por su manera de manejarse fuera del emparrillado.

Un ejemplo de excelencia en todos los sentidos es la definición más cercana que se le puede dar a Brown. Hay atletas que podrían jugar en cualquier época y él es uno de ellos.

Su carrera duró nueve años, que actualmente es poco tiempo. Sin embargo, jamás perdió el paso; tan sólo recordar que en sus últimos cuatro años tuvo un promedio de 1,213 yardas, cuando llegar a la marca de las mil era realmente algo complicado.

Ocho veces campeón terrestre de la liga, más de 100 touchdowns y cuatro veces MVP de la liga. La carrera de Brown es simplemente envidiable.

JimBrown

Los récords que impuso se han ido rompiendo poco a poco, lo cual es normal. Empero, su legado continua y jamás será olvidado por la forma en que lo logró.

Sumando a esto, el producto de la universidad de Syracuse tuvo que vivir tiempos donde el racismo era cosa de todos los días. Superó esta barrera y se colocó como el mejor jugador de todos los tiempos. Tal fue su impacto que hasta apoyó a Muhammed Ali cuando el boxeador se negó a ir a Vietnam.

A su edad sigue siendo de los embajadores más importantes de la NFL. En estos tiempos turbulentos, donde muchos se la viven metidos en problemas legales, Brown debería ser el ejemplo de cómo manejar tu carrera.

¡La NFL y los deportistas afroamericanos en general celebran los 80 años de esta leyenda!

seguir sopitas deportes



http://www.sopitas.com/583082-80-anos-de-jim-brown-el-ejemplo-de-excelencia-en-la-nfl/