8 situaciones en las que no deberías usar aceite de coco aunque parezca una buena idea


En serio, no abuses de éste producto.

Hoy en día pareciese ser que el aceite de coco es la solución a todos los problemas. Para cocinar, para la dieta, incluso para la piel y el cabello. Aunque es cierto que puede ser de gran utilidad, también hay muchas veces en que debiésemos dejarlo de lado. No porque sea bueno para algunas cosas, vamos a abusar de él y usarlo en todo.

Es por eso que tienes que prestar atención a algunas de las situaciones en las que no es muy recomendable recurrir a este.

1. Como lubricante sexual con condones

El aceite de coco puede ser un gran lubricante natural, pero nunca debes usar un lubricante que no sea a base de agua, de lo contrario el látex se dañará y reduce la efectividad del preservativo.


2. Como aderezo de ensalada

Si no estás buscando darle un ligero sabor a coco, entonces es una mala idea. Además se endurecerá si la pones a refrigerar.


3. En la ducha

A pesar de oler bien, puede dejar la superficie muy resbalosa y causar un accidente. Puede bloquear las cañerías al enfriarse.


4. Como bloqueador solar

Aunque tiene beneficios para la piel, no te protege de las quemaduras. Es mejor usarlo como humectante al acabar la exposición al sol.


5. En reemplazo de la pasta dental

A pesar de que hace que tus dientes luzcan frescos y limpios, esta tendencia no elimina las bacterias, las causantes de todos los problemas.


6. Cocinar a alta temperatura

A pesar de ser muy útil, tiene un punto de humeo de 176ºC, por lo que es mejor utilizarlo cuando cocines o hornees a fuego lento.


7. En pelo grueso

A pesar de que la tendencia está en aumento y puede tener muy buenos resultados, hay posibilidades que termine resecando tu cabellera si tienes cabello muy grueso, así que pruébalo con cuidado antes de darle uso regular.


8. En piel sensible

A pesar de que para muchos les ayuda, el aceite de coco es levemente comedogénico, por lo que podría bloquear poros en piel sensible y causar daños.

El aceite de coco se está volviendo cada vez más popular, pero es mejor saber cuándo usarlo.



http://www.upsocl.com/estilo-de-vida/8-situaciones-en-las-que-no-deberias-usar-aceite-de-coco-aunque-parezca-una-buena-idea/