7 maneras infalibles de potenciar tu memoria. ¡No se te olvidará nada!


No necesitarás que alguien te recuerde qué tenías que hacer.

Soy una olvidadiza. Siempre suelo olvidar algo en casa antes de salir u olvido lo que tenía que hacer en cosa de segundos. Y créeme que es normal, pues apuesto que hasta a ti te pasa en alguna ocasión. Lo cierto es que, por más medicamentos que tomes, las cosas no aparecerán por arte de magia para que tu memoria perdure, lo que debes hacer en realidad es ejercitar más tu cerebro para que así dejes de olvidar las cosas, como las llaves, por ejemplo.

Si quieres dejar de lado esa costumbre de olvidar todo, entonces sigue al pie de la letra estos consejos y verás lo rápido que dejarás de olvidar cosas.

1. Domina la longitud de las palabras


Macarena Salinas/UPSOCL

Si tienes que memorizar un número demasiado largo, entonces haz esto: Cambia cada número por una palabra que tenga ese número de letras. Cuando escribas la frase y cuentes las letras de cada palabra obtendrás tu número.


2. Regla de la fábula, o el guión de cine


Macarena Salinas/UPSOCL

Aunque no lo creas, a tu cerebro le cuesta menos recordar una historia, así que inventa una que contenga la información que debas recordar.


3. Regla de la cadena


Macarena Salinas/UPSOCL

A veces inventar una historia absurda y sin sentido puede funcionar. Mientras más extraña sea, mejor. Inténtalo.


4. Regla de la primera letra


Macarena Salinas/UPSOCL

Si debes memorizar muchas palabras, entonces intenta construir una frase usando sólo la primera letra de cada palabra y cambiándola por otra que sea más fácil de recordar.


5. Usa las palabras inventadas (¡sirve!)


Macarena Salinas/UPSOCL

Este es el más infalible de todos, en serio. Lo que debes hacer es usar la primera o las dos primeras letras de la palabra que quieras recordar y así formar otra palabra. Sonará absurdo, pero créeme que funciona. Uno siempre recuerda los nombres extraños, ¿no?


6. Regla de los lugares


Macarena Salinas/UPSOCL

Lo que debes hacer es asociar información a la ruta que sueles hacer siempre. Por ejemplo, el recorrido cuando llegas a casa o hacia tu trabajo.


7. Regla de la palabra “pinza”


Macarena Salinas/UPSOCL

Este es uno de los más complicados, pero cuando logras dominarlo es como “pan comido”. Lo que debes hacer es buscar una palabra que rime con los números del 1 al 10 o con los días de la semana. Esa es tu palabra pinza.

uno — tuno

dos — tos

tres — traspiés

cuatro — teatro

Aprende estas rimas y cuando quieras recordar una palabra recuerda su número y así recordarás su palabra pinza. Visualizarás la palabra y recordarás instantáneamente.

No esperes a ponerlos en práctica, ¡son muy útiles!



http://www.upsocl.com/estilo-de-vida/7-maneras-infalibles-de-potenciar-tu-memoria-no-se-te-olvidara-nada/