7 claves en la gastronomía japonesa que te harán bajar de peso de forma saludable


La comida oriental ha llegado al occidente de forma paulatina, pero ya se ha instaurado y no es anormal encontrarnos con restaurantes que la vendan en distintas ciudades y países. El problema es que, en términos generales, tendemos a adueñarnos de los platillos y a fusionarlos con la cocina local, lo que hace que se pierda de sobremanera las tradiciones que vienen en conjunto a los éstos.

Esto sucede con la gastronomía japonesa, pues no respetemos su consumo tradicional ni su forma. Sin embargo, puedes prestar atención a algunos consejos que brinda Makiko sano en su libro “La dieta del sushi”, para que puedas nutrir tu cuerpo de buena forma y disfrutando lo mejor de la cocina nipona.

1. Comenzar el día con un gran desayuno, pero reducir las porciones durante el día

Una sopa de miso, arroz y salmón puede proveer bastante energía para comenzar el día, pero es importante reducir la carga calórica durante el transcurso de éste conforme a la cantidad de energía que necesitamos usar.


2. Las porciones

Muchos platos distintos, pero en porciones pequeñas. Así obtienes una dieta variada comiendo bajo control.


3. Los palillos

El uso de palillos te hace comer a un ritmo mucho más pausado y controlado. Esto permitirá con mayor facilidad cuando se esté satisfecho y se pueda parar.


4. Bajo consumo de carnes

Derribemos el mito. Sí, hay ternera, cerdo y pollo en la cocina japonesa. Sin embargo no está presente en todos los platos y tampoco es lo que nos resulta más atractivo. Esto ayuda a que el consumo de grasas disminuya -aunque no desaparece-.


5. Snacks pequeños

Es verdad, sería bastante cruel dejar esos “gustitos” fuera. La clave es hacerlo en pequeñas raciones.


6. Incluir el ácido acético en las comidas

El vinagre tiene muchas propiedades y siempre es bueno para el metabolismo.


7. El té verde

Es una verdadera maravilla. Su bajísima cantidad de calorías y alta cantidad de antioxidantes y otros beneficios siempre es ideal para un consumo diario.

Estos consejos deberían ayudarte a llevar una vida saludable con la increíble cocina japonesa.



http://www.upsocl.com/mujer/7-claves-en-la-gastronomia-japonesa-que-te-haran-bajar-de-peso-de-forma-saludable/