6 signos que indican que estás ovulando y que podrías quedar embarazada


Si te interesa agrandar la familia, entonces fíjate en esto.

Conocer nuestro cuerpo es una de las cosas más importantes que podemos hacer. Aprender a distinguir los pequeños signos que nos da e incluso anticiparnos a sus respuestas es clave para vivir en armonía, especialmente si se trata de nuestra salud reproductiva y fertilidad. Es por eso que nunca está de más aprender a notar los pequeños síntomas que indican que estamos en nuestro momento más fértil del mes especialmente si estás planeando agrandar la familia (o si es que definitivamente no tienes deseo alguno de quedar embarazada).  Toma lápiz y papel, porque vas a querer anotar lo que viene a continuación.

1. El cérvix cambia

La ovulación hace que el cérvix se vuelva más flexible para dejar pasar a los espermatozoides con más facilidad y también provoca que cambie un poco de posición, dilatándose levemente para aumentar las posibilidades de embarazo.


2. La temperatura basal aumenta

La temperatura basal puede ser tomada con un termómetro puesto directamente en la vagina. Notarás que justo antes de ovular la temperatura baja y luego, al día siguiente, aumenta dramáticamente. Esto significa que estás ovulando. Si quieres puedes llevar un diario para saber cuándo tienes más posibilidades de concebir, pero OJO esto no funciona como método anticonceptivo si lo que quieres es NO quedar embarazada.


3. Las secreciones se vuelven más abundantes y viscosas

Lo que hace que te sientas más lubricada. Todo esto se debe a que los niveles de estrógeno en la sangre aumentan, lo que le indica a tu cuerpo que es hora de crear un ambiente más lubricado. El rol de el moco vaginal (sí, no suena muy bien) es proteger a los espermatozoides del pH ácido de la vagina para que puedan llegar a fecundar un óvulo.


4. Tus pechos se ponen más sensibles

Esto también pasa justo antes de que te llegue el período. En general en ese momento del mes, cuando sufres del síndrome pre-menstrual, tus pechos te duelen mientras que cuando estás ovulando puede que sólo estén más sensibles al tacto.


5. La libido aumenta

Todo tiene que ver con las hormonas y la conservación de la especie. Como tu cuerpo sabe que está listo para quedar embarazado, intentará lograrlo a toda costa haciendo que tengas un deseo sexual mayor durante estos días. Comienza a llevar un diario de vida y puede que notes exactamente en qué momento del mes sientes más deseo.


6. Puede que sientas un poco de dolor de estómago

Es algo natural que se da al ovular, ya que el óvulo debe desprenderse y viajar desde el ovario hasta el útero donde será posiblemente fecundado. No es nada del otro mundo, quizás hayas sentido que a mitad de mes hay días en los que te sientes más hinchada o que ciertas comidas parecen caerte mal. Lo más probable es que se deba a que estás ovulando.

¿Sabías que estos síntomas se debían a la ovulación? ¡Cuéntanos!



http://www.upsocl.com/mujer/6-signos-que-indican-que-estas-ovulando-y-que-podrias-quedar-embarazada/