6 cosas que no sabías de Frida Kahlo y que te harán amarla aún más


Frida Kahlo fue una increíble artista mexicana que vivió una vida poco usual. Famosa por sus pinturas, su particular filosofía de vida y su tortuosa relación con su marido Diego Rivera, Frida sigue siendo fuente de inspiración para muchos. Si eres fan de su trabajo o si simplemente sientes una fascinación inexplicable con su historia de vida, entonces te interesará la lista a continuación.

1. Amaba la vida

9777
Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo

Independiente de todo el sufrimiento que padeció y su lucha contra la depresión, Frida amaba la vida, la música y el baile. Le encantaba rodearse de gente y asistir a fiestas y era famosa por su inteligente sentido del humor.


2. Tenía cientos de mascotas

9778
Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo

Frida tenía un amor particular por los animales y solía rodearse de muchas mascotas. Tenía monos, perros, pájaros e incluso un ciervo que vivía en la casa.


3. Cambió la fecha de su nacimiento

9776
Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo

Originalmente Frida nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, ciudad de México. Sin embargo, posteriormente cambió su fecha de nacimiento al 7 de julio de 1910, fecha en la que comenzó la revolución mexicana. Ella amaba tanto a su país que quería que su nacimiento coincidiera con el nacimiento de su México moderno.


4. Se refería a su esposo como un ‘grave accidente’

9773
Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo

Frida y Diego Rivera tuvieron una relación extraña e intermitente. Se conocieron cuando ella aún iba al colegio. Rivera tenía 20 años más que ella. Se casaron en 1929 pero se divorciaron 10 años después cuando, supuestamente, Rivera le fue infiel con su hermana.


5. Asistió a su primera exposición en una ambulancia

9775
Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo

Al comienzo de los años 50 Frida fue diagnosticada de gangrena en su pie derecho. Dicha época coincidió con su primera exhibición artística. Debido a las intervenciones a las que se había sometido, Frida no podía dejar su cama. Fue así que asistió a su propia exhibición en ambulancia y pidió que le pusieran una cama en el centro del lugar donde estarían sus pinturas para poder interactuar con la gente.


6. Tuvo polio cuando pequeña y venció la enfermedad

9774
Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo

Frida fue diagnosticada con polio a la edad de 6 años, algo que provocó que su pierna derecha fuese mucho más débil y delgada que su pierna izquierda. Para hacer que esto pasara más desapercibido, Frida solía usar faldas largas y coloridas.

¿Sabías estas cosas sobre Frida Kahlo?



http://www.upsocl.com/estilo-de-vida/6-cosas-que-no-sabias-de-frida-kahlo-y-que-te-haran-amarla-aun-mas/