5 miedos que te invaden cuando tus amigos comienzan a sentar cabeza


Cuando eres un adolescente todo es más fácil, sólo debes preocuparte de estudiar y tener dinero para gastar con tus amigos…en ese momento que piensas que sus caminos siempre serán el mismo. Pero en un abrir y cerrar de ojos te das cuentas que no es así, tus amigos están creciendo, cambiando de prioridades y de pronto…te invade un gran miedo: el ser el único que se quede atrás.

Acá va una pequeña lista de situaciones que ocurren cuando tus amigos comienzan a sentar cabeza:

1. El miedo al cambio


Quizás ya no pasemos tanto tiempo juntos haciendo nada y creando recuerdos, y sea cada vez más difícil verse por los horarios y trabajos y probablemente las pijamadas ya no ocurran con tanta frecuencia. ¿Su casa dejará de sentirse como mi casa? y te petrificas lentamente…no vamos a tener 25 toda la vida.


2. Miedo a ser el último soltero


Digamoslo de una vez: NADIE quiere ser el último soltero. Quizás ahora parezca divertido estar soltero y salir de fiesta, pero cuando las prioridades cambian y tus amigos se involucran en relaciones serias…más que divertido, puede ser un poco solitario.


3. Miedo a la compasión

Ese es uno de los sentimientos más despectivos del mundo. Es la manera cordial de decir “siento pena por ti”, sin que suene tan directo. Además, hiere directamente en el orgullo de una persona.

No porque todos estén poniéndose serios y llevando sus relaciones al siguiente nivel  y yo no, quiere decir que me pueden mirar con esa cara de falsa simpatía.


4. Miedo a alejarse

¿Cómo podemos quedarnos cerca si nuestros caminos van en direcciones opuestas? Ya no entenderemos nuestros problemas, los míos pareceran muy poco importantes y los de ellos muy aburridos para mi…


5. Miedo a quedar solo


¿Qué pasa si después de mucho tiempo sigo siendo el único que está solo?, quizás hagan comidas con sus parejas y yo no tenga a quién llevar y me quede como un sujeta velas…o quizás, lo que es muchísimo peor, no me inviten por lástima a que me pueda sentir mal…

La verdad, lo mejor que puedes haces es sacarle el mayor provecho a estos años que te quedan sin responsabilidades y soltero. Podría apostar que en algún momento, tus amigos que están avanzando en la vida se sentirán celosos de ya no tener lo que tienes tú.



http://www.upsocl.com/estilo-de-vida/5-miedos-que-te-invaden-cuando-tus-amigos-comienzan-a-sentar-cabeza-2/